Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Boxeo

31-05-2018

Presentaron “La Gran Revancha”

Este jueves se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cívico, la conferencia de prensa que oficializa el combate entre Javier Clavero y Elías Araujo, que se desarrollará el sábado 2 de junio en el Club Atlético Adelia María y contará con la transmisión de TyCSports. Estarán en disputa los títulos Argentino y Latino del CMB que ostenta el “Macho” Araujo.

Ver galería
"Macho" Araujo y "El Heredero" Clavero posaron juntos rumbo a "La Revancha".

En la sala de conferencias del Centro Cívico de Río Cuarto, se desarrolló la presentación oficial del combate entre Javier Clavero y Elías Araujo. En la ceremonia estuvieron presentes los boxeadores, además del promotor Carlos San Miguel, el Intendente de Adelia María, Javier Rezza, y Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes.

En la oportunidad, quedó formalmente presentada la velada que tendrá lugar este sábado en el Club Atlético Adelia María y que será la revancha entre Javier Clavero y Elías Araujo. En Venado Tuerto, “Macho” Araujo fue el dueño de la pelea, por lo que el local, “Heredero” Clavero, irá por la recuperación del título Argentino y y el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Los pugilistas de la pelea central adelantaron lo que será la velada. “Estoy contento. Es emocionante todo esto. Uno se entrenó toda su vida para estas peleas”, comentó Clavero.

En referencia al evento, Araujo declaró: “Es una alegría, una sensación muy buena. La adrenalina que corre por las venas es hermosa. Lo que hace uno en su vida, día a día, llega a verse el sábado. Con esta velada y con un pueblo que cumple 90 años, va a desarrollarse algo muy lindo y mucha gente va a acompañar”.

“La primera vez no salió lo que teníamos planeado, creíamos otra cosa. Esta vez nos conocemos y va a ser distinta la pelea”, enfatizó el “Heredero” y añadió: “Hemos cambiado en el tema de la resistencia, agregando natación en el entrenamiento. Estoy muy metido en lo que es la pelea”.

A su turno, “Macho” Araujo, quien le arrebató los títulos a Clavero, anticipó lo que será el combate válido como la revancha: “Espero algo parecido. Por el estilo y el temperamento de ambos”. Y agregó: “Traté de corregir el tiempo y la distancia. Además de estar sumamente concentrado y frío durante toda la pelea. Con eso creo que puedo hacer un mejor trabajo del que hice anteriormente”.

El combate se desarrollará este sábado en las instalaciones del Club Atlético Adelia María, donde Clavero será local y buscará los cinturones con el apoyo de su gente. “Siempre me costó lo contrario (de visitante). Voy a estar alentado por toda la gente y eso algo cambia”, adelantó el adeliameriense.

En ese contexto, Araujo también se refirió a la posibilidad de pelear en la localidad del sur cordobés siendo foráneo: “Me da igual. Me concentro en lo que tengo que hacer y en lo que me preparé. Si bien el público alienta, eso es secundario. Intento hacer mi trabajo con frialdad”.

El evento es organizado por Promociones San Miguel y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Adelia María. La pelea principal -y titular- entre Clavero y Araujo será en categoría Ligeros y a diez rounds. El festival contará con la televisación de TyC Sports, a partir de las 23 horas.

 

Impresiones del Intendente de Adelia María, Javier Rezza

 

> Sobre el combate:

- “Es un evento pugilístico muy importante en el marco de los 90 años de nuestra localidad. El año pasado, Javier protagonizó una de las peleas más importantes y este año, desarrollándose la revancha, también lo veo de la misma manera”.

- “Veo a la gente entusiasmada, apoyando a Javier por su forma de se. No sólo de la localidad sino de la zona”.

 

> Área de deportes del municipio:

- “Este evento nos marca en materia deportiva. Ya tuvimos la sub 19 de vóley de Argentina en plena preparación de un Sudamericano, a desarrollarse en Colombia”.

- “El fin de semana pasado tuvimos el clásico local (Atlético ante Deportivo Municipal), donde la Municipalidad pone en juego la Copa Desafío y se lo otorga al más ganador en los tres clásicos”.

 

 

Redacción Al Toque

Fotos Al Toque

El Crack