Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.C. Alberdi
    UNRC CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Lutgardis Riveros
    SBLR CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 San Martín
    BCM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Ateneo Vecinos
    AAE AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Fusión FC
    CDRC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Def. de Alberdi
    HLRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Rosario FC
    ECM RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres 00 Indepte. Dolores
    CAT AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 San Cayetano
    CRC UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula 00 Centro Social
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka 00 Atl. Granada
    CSCH CAGH

La Ley del Ex

02-06-2018

Envuelto en juventud

Este domingo se juega la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera A. Gonzalo Santillán, delantero de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, vuelve a enfrentar a Juventud Unida de Río Cuarto y cumple con una nueva edición de “La Ley de Ex”.

Lutgardis Riveros recibe en su estadio a Juventud Unida de Río Cuarto en uno de los cotejos correspondientes al undécimo capítulo del certamen de Primera División A. El duelo se disputa en la jornada dominical y tendrá en cancha a varios jugadores con pasado en la novel entidad riocuartense. Uno de los destacados es el atacante Gonzalo Santillán.

Si bien el “tricolor” de Río Cuarto es una de las jóvenes instituciones que presenta nuestra Liga Regional de Fútbol, en casi ocho años de vida ha escalado categorías posicionándose como uno de los clubes más importantes de la ciudad. Además, empieza a generar cariño y apego por parte de jugadores que pasaron por la entidad de “Los Teros”.

Gonzalo Santillán se incorporó hace un par de años a Juventud Unida para defender la camiseta “tricolor” en los Torneos Federal C y B. El “Tobi” no sólo mostró sus dotes como futbolista sino también la calidez humana que lo caracteriza.

“Es algo raro enfrentarlo porque hasta hace cuatro meses entrenaba ahí. Es raro enfrentar a compañeros que tuve durante dos años. Es un gran club que siempre quiere hacer las cosas bien y no sé si me tendrán cariño ellos a mí, pero algunas cosas he dejado”, empieza la sección Santillán.

El Club Juventud Unida vivió momentos de fervor que marcaron el deporte riocuartense en poco tiempo. En la etapa en la que estuvo el delantero oriundo de Garín, provincia de Buenos Aires, el “tricolor” vivió un gran Torneo Federal C. Salió subcampeón con Santillán como una de las armas más importantes que presentaba el equipo de Fabián Tobaldo.

Tras la final perdida en manos de Atenas, por invitación del Consejo Federal, a mediados del 2016, Juventud Unida comenzó a disputar el Torneo Federal B, donde también fue un personaje principal en el último capítulo de aquel certamen.

Santillán, hace un breve repaso de los momentos más destacados que le tocó vivir en la institución.

 

Instantes más felices en Juventud Unida

“Tengo recuerdos hermosos con algunos compañeros. El Torneo Federal C 2015 que pude terminar como segundo goleador detrás de (Germán) Gigena”

“El momento más feliz que viví en el club, fue el partido contra Atenas (última fecha Federal B 2016) que se definió el descenso. Además teníamos esa pica por la final perdida en la que nos habían ganado bien. Pude disfrutar después del partido el mantener la categoría”.

 

El mejor grito

“El gol que más grite por el entorno, por el día y por como veníamos fue el gol con Las Palmas (Federal B 2016). Lo hice terminando el partido, de cabeza por un centro de (Cristian) Garraza. El partido estaba terminando y ganamos 3 a 2. Yo venía de una lesión en el tobillo que me había frenado un mes y medio. Se me había cortado un ligamento y me dieron el alta tres días antes”.

 

El mejor cotejo

“El partido que más disfruté fueron las semifinales del Federal C 2015. Jugamos con Sportivo Barracas de Colón. Fue 1 a 1 de visitante y ganamos 6 a 0 acá e hice tres goles”.

 

Gonzalo Santillán se incorporó esta temporada a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, en donde en su anterior paso logró dar la vuelta olímpica en el 2011.

En el actual Torneo Apertura, el “ingles” presenta altibajos y varía entre triunfos y derrotas. Pero cabe destacar que en las últimos dos compromisos el equipo conducido por Claudio Lanza cosechó dos triunfos.

El delantero “blanco” analiza el presente del equipo: “Estamos mejorando. Levantando el nivel de fútbol por los jugadores que tenemos. Por ahí perdíamos partidos sin merecerlo, pero estamos en una etapa de levantada. Cosas para mejorar hay siempre, en todas las líneas. En ataque dependíamos de un solo jugador que hace goles, empezamos a levantar los tres que jugamos arriba”.

En relación al duelo que se viene este domingo en Alcira Gigena, el atacante: “Ellos tienen jugadores grandes, de mucha experiencia. A la hora de manejar la pelota van a tener más control que nosotros. Es un equipo que juega mucho pero no rompe, por eso se va a jugar en todos los sectores de la cancha”, y avisa: “Nosotros vamos a tratar de explotar la velocidad que tenemos, romper con diagonales y algunas contras, una defensa dura y férrea”.

El cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera A se disputará en el Estadio “Eduardo Omar Saporiti”. Será controlado por Maximiliano Magnani desde las 15:30 horas.

 

 

Redacción Al Toque

Grafico Al Toque

Remises Gamma
El Crack