Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 31 Lutgardis Riveros
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Atenas
    SBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Toro Club
    CAS TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Ateneo Vecinos
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Atl. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Universidad NRC
    JURC UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Estudiantes
    DMAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Talleres
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Sp. Municipal
    CADA CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 20 San Cayetano
    AID UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Everton Club
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Herlitzka
    HLRC CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Recreativo Unión
    FFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 01 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Dep. Río Cuarto
    SLB CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula
    CFC SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Atl. Granada 00 Confraternidad
    CAGH CRC

Fútbol - Liga Regional - Primera A

04-06-2018

San Martín volvió a cantar victoria ante su gente

Le cortó el envión a Roncedo de Alcira Gigena, a quien venció por la mínima en Vicuña Mackenna. Luis Di Santo, el grito de gol en el cotejo válido por la undécima jornada del Apertura.

Ver galería
Di Santo y compañía festejan. El "9" aportó su cuota goleadora para el triunfo "celeste" (Foto: Alejandro Fernández).

(Vicuña Mackenna).- Con un tanto convertido por el goleador Luis Di Santo, San Martín se "sacó la mufa" y volvió a cantar victoria en el “Parque Centenario” al vencer por uno a cero a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El encuentro correspondió a la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

La última vez que había ganado de local fue en la tercera fecha, ante Lutgardis Riveros -de la misma localidad- a quien derrotó tres a uno con un triplete del "Coqui" Di Santo.

Salió el partido que se esperaba entre dos equipos que, luego de haber tenido un mal comienzo, venían en levantada.

San Martín, con dos empates antes rivales difíciles como Atlético Adelia María y Estudiantes de Río Cuarto, que pudieron haber sido victorias si hubiera tenido "la suerte" que a veces se necesita. Mientras que Lautaro Roncedo pisaba el césped del “Parque Centenario” con varios triunfos seguidos y "la chapa" de haberle ganado en la fecha anterior a Alberdi, uno de los punteros -hasta ese momento- y firme candidato a pelear por el título del Apertura.

Desde el arranque fue el local quien tomó la iniciativa, manejando el mediocampo y metiendo presión a su rival, pero sin claridad para desnivelar en los metros finales.

De a poco la visita emparejó las acciones y el encuentro se tornó muy disputado; con mucha actitud y desorden intentaban llegar a las áreas. San Martín lo hacía por los laterales, merced a la buena labor de Neyen Salina por izquierda y Ricardo Molina por derecha, mientras que en el medio Maximiliano López y Agustín Bea intentaban generar jugadas de riesgo para que la pelota le llegara al delantero Luis Di Santo.

Roncedo trataba de imponer su juego ofensivo con Pablo Rivarola, Luis Romero y la peligrosidad de Luis Rodríguez. Precisamente este último fue el que tuvo la chance más clara para abrir el marcador. Fue a los 12' cuando una pelota que no pudo despejar la defensa, le quedó servida al goleador del conjunto "albiceleste" ubicado frente al arco. Hasta tuvo tiempo de acomodarse y sacar un fuerte remate que encontró bien parado al arquero Gabriel Gil, quien tapó el disparo salvando la caída de su valla.

El juego no era bueno, pero si intenso. Los dos lo querían ganar por eso es que, como podían y con algunos pelotazos, llegaban al área rival.

La apertura del marcador llegaría a los 24 minutos. Luego de una gran jugada colectiva que nació en la mitad de la cancha, la pelota pasó por los pies de Agustín Bea, Maximiliano López, Neyen Salina y terminó en Ricardo Molina quien, con un certero pase entre dos defensores, dejó solo al goleador Luis Di Santo para que éste, con un sutil remate al palo izquierdo del arquero Alan Pertile, anotara el tanto que finalmente sería el gol del triunfo para San Martín.

El conjunto visitante seguía intentando pero sin ideas para romper el cerrojo ofensivo del local, que de contragolpe y sobre el epílogo de la primera etapa pudo haber ampliado la diferencia. El habilidoso Neyen Salina se desprendió de su marca y con velocidad llegó al área y por centímetros el arquero le terminó ganando el mano a mano al llegar primero a la pelota.

En el complemento, el conjunto conducido por Emilio Zabala salió a buscar el empate ante un San Martín -bien parado en el fondo- que lo esperaba para salir de contragolpe y sellar la victoria. Algo que hasta este encuentro no había podido lograr, dejando escapar puntos vitales del “Parque Centenario”.

Roncedo tuvo algunas chances para igualar el marcador pero no fueron contundentes, además de la buena tarde que tuvo el "uno celeste", que cada vez que lo exigieron respondió con seguridad.

El “santo mackennense” también tuvo algunas posibilidades para liquidar el pleito. El "Coqui" Di Santo contó con dos más pero no estuvo fino en la definición.

En un partido muy enredado, ganó el equipo que tuvo eficacia a la hora de definir una las pocas situaciones claras para convertir que generaron.

San Martín parece haber encontrado la regularidad que necesitaba y que le viene dando buenos resultados en los tres últimos partidos, donde el técnico Mario Vivaldi mantuvo el mismo once titular.

 

Síntesis:

San Martín (VM): Gabriel Gil; Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa, Gustavo Almada y Benjamín Gondra; Ricardo Molina, Matías Gómez, Neyen Salina; Agustín Bea y Maximiliano López; Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Lautaro Roncedo (AG): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Martín Kees, Gonzalo Pellizzari y Gustavo Arrieta; Alejo Quiroga, Roque Toledo, Jorge Oviedo y Pablo Rivarola; Luis Romero y Luis Rodríguez. DT: Emilio Zabala.

Gol: 24' PT Luis Di Santo (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 44' Ulises Drusian por Luis Romero (LR). En el complemento, 5' Pablo Lazo por Matías Gómez (SM), 25' Cristian Gutiérrez por Jorge Oviedo (LR), 35' Juan Ordoñez por Roque Toledo (LR), 44' Daniel Andrada por Agustín Bea (SM) y 47' Martín Gómez por Maximiliano López (SM).

Árbitro: Rodrigo Siravegna.

Tercera: San Martín 0 - Lautaro Roncedo 0.

Estadio: "Parque Centenario", del Club A. San Martín.

 

 

Fotos: Alejandro Fernández

Por Alejandro Fernández

Remises Gamma
El Crack