Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Política deportiva

04-06-2018

Segundo año del Programa Deporte Educativo en Río Cuarto

La iniciativa fue presentada este lunes en Centro 11. “Cuando en febrero remodelamos totalmente esta pileta climatizada, el objetivo era dotarla de vida y de actividades deportivas y educativas. Por eso, hoy sentimos la satisfacción de estar cumpliendo ese objetivo y de hacerlo de modo articulado con el gobierno provincial”, subrayó el Intendente Llamosas.

Ver galería

El Programa Deporte Educativo, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia, fue lanzado por segundo año consecutivo en la ciudad de Río Cuarto.

La pileta climatizada del Centro 11 fue el lugar elegido para presentar en sociedad el marcado crecimiento de la propuesta que alcanza a alumnos de sexto grado de escuelas de nivel primario de gestión pública.

El lanzamiento, realizado este lunes, fue presidido por el Intendente Juan Manuel Llamosas; la Subdirectora de Jurisdicción de Educación Física, profesora Susana Matos; y el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera. 

Llamosas destacó: “Cuando en febrero remodelamos totalmente esta pileta climatizada, el objetivo era dotarla de vida y de actividades deportivas y educativas. Por eso, hoy sentimos la satisfacción de estar cumpliendo ese objetivo y de hacerlo de modo articulado con el gobierno provincial”.

También participaron, entre otros, la Directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Secretario de Salud y Deportes, Marcelo Ferrario; el Secretario de Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri; el Subsecretario de Transporte, Julio Jaule; el Subinspector de Nivel Primario, Horacio Madini; y el Inspector de Educación Física de la Región IV, Marcelo Pérez.

En similar dirección que el Intendente se expresó Samantha David, quien afirmó: “A nosotros nos toca disponer del esfuerzo y de los recursos para que los niños de las escuelas públicas puedan disfrutar del aprendizaje de natación en este hermoso natatorio”. David también agregó: “El no haber trabajado en conjunto durante muchos años no le permitió a la Ciudad de Río Cuarto estar dentro del Programa Deporte Educativo”.

Este año accederán 25 centros educativos y más de 1.300 alumnos recibirán ocho clases de natación en el renovado natatorio del Centro 11. La propuesta se complementará con encuentros de atletismo y hándbol, también en las instalaciones de Deportes Río Cuarto.

A su turno, Susana Matos, la coordinadora provincial del Programa, calificó como “una maravilla” al natatorio del Centro 11. Definiéndolo como una infraestructura “única” en el interior de la provincia de Córdoba, para que los niños puedan tener el mejor aprendizaje.

Finalmente, el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, agradeció la valoración positiva de la infraestructura e indicó: “Hoy sentimos con orgullo que es una realidad lo que nos propusimos al comenzar nuestra gestión: poner los espacios municipales para la práctica deportiva en condiciones, con el fin de potenciar y multiplicar las actividades y la participación”.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Deportes Río Cuarto

Redacción Al Toque

Comuna de Chucul
Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack