Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B

06-06-2018

Valentín Duco: “Los goles suben la autoestima y dan confianza”

El volante ofensivo de Herlitzka de Las Vertientes dejó sus sensaciones de la racha personal que mantiene en el equipo conducido por Vladimir Vera. La “H” es puntera de la Zona Sur y es uno de los invictos en el Torneo de Primera División B.

"Entrar con la misma idea de siempre e imponer nuestro ritmo", la mentalidad con miras al juego con Defensores.

Club Sportivo y Cultural Herlitzka se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones de la Zona Sur de Primera B. El pasado domingo, en su último compromiso, se despachó con un nueve a cero ante Huracán de Luz. Valentín Duco aportó su cuota goleadora con dos tantos y lleva cuatro en los últimos dos cotejos.

El joven mediocampista analizó el partido ante el “globo” riocuartense y destacó varios factores que influyeron en la mayor faena de Herlitzka en lo que va del certamen.

“Pudimos hacer nuestro juego en nuestra cancha. Le impusimos el ritmo que veníamos teniendo y lo supimos mantener en el segundo tiempo, que es lo que nos venía faltando”, dijo y añadió: “Supimos concretar todas las oportunidades que tuvimos, ellos nos aguantaron los primeros 25 minutos y después, cuando lo abrimos, se cayeron. Además, son un equipo en formación y nosotros venimos trabajando con más tiempo”.

Duco, quien se incorporó a principios de la presente temporada para disputar el Torneo Provincial de la Unión de Ligas, en la que el equipo de Las Vertientes fue subcampeón, se convirtió en pieza clave en la banda izquierda del cuadro de Vladimir Vera. Empezó a aportar goles, que ayudan a la “H” a seguir en lo más alto de la Zona Sur.

“Los goles suben la autoestima y dan confianza. Debo seguir trabajando para mantener eso en el tiempo, no bajar la vara y mantenerme en el primer equipo, que es lo que uno quiere”, enfatizó el ex Renato Cesarini.

SI bien el conjunto de Las Vertientes ganó todos sus compromisos jugados en casa, y uno de los invictos que presenta el certamen (el restante es Rosario FC), en condición de visitante se impuso en un solo cotejo (4 a 2 ante Granada en Holmberg).

El volante ofensivo brindó una observación sobre la performance de Herlitzka en el actual torneo: “De local, la diferencia es que nosotros podemos imponer nuestro juego por la dimensión de la cancha que ya conocemos. De visitante, por ahí los equipos se hacen más fuertes, más cuando uno intenta jugar, se nos repliegan y nos cuesta un poco más. De local, ellos se hacen más fuertes de la cabeza también”.

En la próxima jornada, que marcará la undécima fecha del Torneo de Primera B, Herlitzka buscará seguir con la racha invicta y seguir en lo más alto de la vanguardia de la Zona Sur. En ese marco, la “H” visitará a Defensores de Alberdi.

Valentín Duco cerró anticipando el duelo ante el “Defe”: “La idea es entrar concentrados, el último partido nos costó en ese sentido. Entrar con la misma idea de siempre e imponer nuestro ritmo. Creo que con eso vamos a tener la oportunidad de llevarnos los tres puntos”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack