Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A

06-06-2018

Fistori: “Me da bronca que salgan a decir que nosotros renunciamos”

El ex entrenador del "tricolor" no ocultó su fastidio tras la desvinculación de Belgrano de Vicuña Mackenna. “Nos hacen quedar como que abandonamos el barco y en ningún momento fue así”, indicó.

Belgrano de Vicuña Mackenna transita una semana compleja en medio de un certamen en el que los resultados no lo han acompañado. Tras la eliminación en el desaparecido Federal C, el equipo por entonces dirigido por Fernando Abonna no pudo despegar en el Apertura de Primera A. El DT fue sucedido por José Luis Fistori y, tras cuatro fechas en cargo, debió dejar el mismo.

Lejos de generar algún tipo de polémica, Fistori se mostró dolido y contrariado por su salida del “tricolor” y destacó que su salida no fue prolija. “Me da bronca que salgan a decir que nosotros renunciamos. Nos hacen quedar como que abandonamos el barco y en ningún momento fue así. Nos dolió y nos molestó un montón que nos hagan salir de esta forma”, afirmó el ahora ex técnico.

El entrenador llegó al club previo a la octava fecha. En su corta estadía, el conjunto mackennense igualó de local con Ateneo Vecinos 1 a 1 (el partido suspendido por incidentes) y cayó consecutivamente ante Atlético San Basilio (2 a 0, en terreno “azul”), Toro Club (1 a 0, en Mackenna) y Belgrano de Moldes (2 a 0, en suelo “celeste”).

Los números tienen un correlato paralelo. Para Fistori, mucho tuvo que ver la desvinculación de futbolistas y las lesiones que sufrieron algunos jugadores. “Sobre el transcurso del mes que estuvimos hicieron la sangría de doce jugadores, casi todos los del Federal C, más lesiones que se juntaron. Si te fijas, en las cuatro fechas que estuvimos, no sé si hubo un cuarenta por ciento de repetición de jugadores”, argumentó y siguió: “En los tres primeros partidos, se empató con Ateneo y los otros los perdimos ahí nomás. Pero el domingo se jugó mal y es entendible porque había tres chicos Sub 17 y una defensa toda nueva”.

El desencadenante de la salida ocurrió el lunes. Y, sobre esa situación, contó: “Lo que más me dolió es escuchar a gente, que no entiende nada de fútbol, decir que la decisión es porque uno no les llega a los jugadores, que (los futbolistas) no entienden el juego y están incómodos. Y uno lo que estaba haciendo era tratar de acomodar las piezas y hacer una rotación lógica, que muchas veces se da por necesidad en un determinado puesto”.

“Cuando entramos era una cosa, al día de la fecha es otra”, cerró Fistori.

 

> Interinato. En principio, Hugo Otamendi se haría cargo del plantel superior hasta tanto la dirigencia del “tricolor” defina al nuevo cuerpo técnico de la entidad.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack