Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Formación

08-06-2018

Damián Fernández: “La idea es apoyar a los chicos del club”

El ex guardameta de Deportivo Municipal inició una escuela para arqueros en Villa Reducción y comentó los motivos del inicio de los trabajos, y los objetivos que persigue. Además, recordó el momento complejo que transitó a raíz de una dura enfermedad, que lo mantuvo fuera de los campos de juegos. "Mi familia me dio mucha fuerza para salir adelante", resaltó. 

“La idea es apoyar a los chicos del club", destacó Damián Fernández.

“Realizar una atajada, es tan importante como hacer un gol”, define Iker Casillas al puesto de arquero. Bajo la misma sintonía, Damián Fernández, desde su escuela de arqueros, intenta volcar su experiencia a los jóvenes porteros de Villa Reducción. Dos días por semana dicta clases en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Al Toque Deportes dialogó con el ex arquero de Deportivo Municipal y Talleres de Las Acequias, quien inicialmente destacó cómo surgió la iniciativa. “La idea es apoyar a los chicos del club. Le presentamos el proyecto al intendente local, que respaldó y se hace cargo de los costos de la escuelita”, precisó.

 

- ¿Solamente hombres asisten a la escuela?

- Sí, por el momento sí. Solo varones, veremos con el paso de los días si se suman mujeres.

 

- En el plano personal, ¿por qué tomaste la decisión del retiro de la actividad?

- Fue duro tomar la decisión, pero en el plano afectivo fue la mejor determinación. Hoy paso más tiempo con mis hijos y eso no tiene precio.

 

- Viviste una dura enfermedad que te mantuvo alejado de las canchas. ¿Cómo fueron esos días?

- Mi familia me dio mucha fuerza para salir adelante y el apoyo para seguir jugando un año más y poder retirarme en Reducción. Me hubiese encantado haber jugado, en el final de mi carrera, en Las Acequias, donde me formé como jugador y persona. El Deportivo Municipal me abrió las puertas y me brindó el cariño que otros clubes me negaron.

 

Los entrenamientos se llevan adelante los días miércoles y viernes el Polideportivo Municipal, donde hace las veces de local Deportivo Municipal en la Primera División B. Las clases no tienen costo para los jugadores ya que la escuela cuenta con el apoyo municipal.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack