Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.C. Alberdi
    UNRC CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Lutgardis Riveros
    SBLR CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 San Martín
    BCM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Ateneo Vecinos
    AAE AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Fusión FC
    CDRC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Def. de Alberdi
    HLRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Rosario FC
    ECM RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres 00 Indepte. Dolores
    CAT AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 San Cayetano
    CRC UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula 00 Centro Social
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka 00 Atl. Granada
    CSCH CAGH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Previa

09-06-2018

No es un partido más

Este domingo, por la duodécima fecha del Apertura de Primera A, Estudiantes y Atenas disputan una nueva edición del clásico liguero. Aunque están algo relegados por el líder Toro Club, ambos equipos aparecen en la zona alta del certamen y buscan seguir en ese lote. El delantero “celeste”, Matías Montejano, y el lateral del “albo”, Juan Barrera, tienen su primer cruce en “La Previa”.

Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo y Biblioteca Atenas salen a escena este domingo, en uno de los cotejos destacados del decimosegundo capítulo del Torneo Apertura de Primera A. El elenco de Avenida España llega ganador al duelo y con veintiuna unidades, se encuentra a cinco del puntero, Toro Club. En tanto, el “albo” viene de igualar en su última presentación y está a siete del conjunto moldense.

Matías Montejano y Juan Barrera se refieren al compromiso en Al Toque Deportes y palpitan lo que será el choque en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.

“Personalmente lo vivo de una manera diferente, porque más allá de jugarlo, lo vivo como hincha. Es al equipo al que siempre le querés ganar, cuando arranca el campeonato lo primero en que te fijas es cuando lo enfrentas”, comienza Montejano.

A su turno, Barrera comenta: “Es algo muy lindo poder disfrutar un clásico dentro de la cancha, esperemos que todo salga a favor y se disfrute al máximo”. Y agrega: “Sin dudas se juega diferente. Jugar contra tu eterno rival siempre genera un plus más. Es una semana diferente a todas, te preparas al máximo para ganar como sea”.

El partido más clásico que presenta nuestra Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ha perdido un poco de tinte en este último tiempo, debido a la diferencia de categorías en las que juegan ambos conjuntos.

Tras el ascenso de Estudiantes al Torneo Federal A y la permanencia en el ya inexistente Federal B por parte Atenas, los jugadores de jerarquía y experiencia de los nombrados conjuntos ya no confrontaron en partidos de alto calibre.

Pero, a partir de esos sucesos, nació un “nuevo clásico” entre jóvenes surgidos en una u otra institución. Los pibes “celestes” y “albos” comienzan a entender que esta clase de cotejos son fundamentales para ganarse un lugar en el primer equipo y llamar la atención del técnico del plantel superior.

Por nombrar a algunos, tal situación ocurrió con Juan Mattea y Federico Bianchini en Estudiantes, y Juan Barrera, Facundo Quiroga y Álvaro Gutiérrez en Atenas, que además se convirtieron en estandartes del equipo conducido por Néstor Billalva.

El atacante “celeste” también concuerda en que los días previos al derby riocuartense se presentan de otra manera: “Más allá que salimos a ganar todos los partidos, en el clásico te mentalizas de otra manera, entrenas al 120 por ciento y lo jugas con el cuchillo entre los dientes. Además, es el partido que todos ven y en el que más gente va”. Y continúa: “Llegamos en un momento muy bueno. Venimos de ganar un partido importante de visitante, en el cual pudimos plasmar nuestro juego. Estamos contento y con mucha confianza”.

En referencia al presente de los dirigidos por Néstor Billalva, el lateral encargado de la banda derecha del “albo” analiza la situación grupal e individual: “Llegamos en un buen momento físicamente. Esperemos estar a la altura para poder ganarlo. En lo individual creo que llego bien, trataré de dar lo mejor para responderle al técnico lo que me pidió que cumpliera”.

El compromiso, correspondiente a la fecha doce del Apertura de Primera A, tendrá varios de los duelos denominados mano a mano. Por el extremo izquierdo de Estudiantes puede estar Montejano, mientras que en defensa “griega” dirá presente Barrera. Ambos jugadores imaginan el cotejo.

“Va a ser muy intenso y friccionado. Nosotros vamos a tratar de plasmar nuestro juego. Jugar la pelota por abajo es lo que nos caracteriza a nosotros”, enfatiza el atacante y añade: “Con nuestro juego hemos lastimado a todos los rivales, también a Atenas. Con dinámica y un ataque por afuera, trataremos de marcar la diferencia”.

En ese marco, el defensor anticipa: “El partido va a ser lindo, los dos tenemos intenciones de jugar y el que menos se equivoque se llevará el triunfo. Con nuestro juego y llegando mucho por las bandas vamos a poder lastimar a Estudiantes y sacar un buen partido”.

El conjunto dirigido por Seferino Flores viene de vencer en condición de visitante a Deportivo Municipal de Adelia María por tres a cero. Por su parte, Atenas igualó sin tantos en su último compromiso frente a Atlético Adelia María.

Sobre el cierre, Montejano se refiere al cruce de palabras que tuvo con amistades identificados con Atenas, dejando en claro que en el folklore del fútbol nuestro siempre hay algo por decirse: “Siempre hay apuestas, he tenido muchos amigos jugando en Atenas y ha habido. Hoy están alentando como hinchas y algo va a haber”.

En tanto, Juan Barrera brinda un mensaje dirigido a la gente de Sportivo Atenas, que deberá trasladarse al “Antonio Candini”: “Pedirle al hincha que vaya, que siempre es lindo tener su apoyo en todos los partidos y más en este clásico”.

El partido que marca el duodécimo capítulo del Torneo Apertura de Primera División A se disputará en reducto de Estudiantes a partir de las 15:30 horas. Será arbitrado por el experimentado Carlos Boccolini.

 

 

Grafico Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack