Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Universidad NRC 00 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC

Fútbol - Liga Regional - Primera A

11-06-2018

Subí que te llevo

Por la fecha doce, Estudiantes le ganó el clásico a Atenas por uno a cero y se prende en la pelea por el título del Apertura de Primera A. Matías Montejano fue la figura y autor del único gol de la tarde en el “Antonio Candini”. Los pibes del “celeste” mantienen viva la ilusión.

Ver galería
Fiesta "celeste". Estudiantes ganó el clásico en el "Candini".

Este domingo, por la duodécima fecha del Torneo Apertura de Primera A, Asociación Atlética Estudiantes se impuso por la mínima ante su clásico rival, Atenas. Montejano anotó para el “celeste”, que aprovechó la derrota de Toro y se puso a dos de la cima.

En el inicio, los dos equipos parecieron estar estudiándose. El “celeste” intentó pero la imprecisión reinaba, mientras que Atenas entró algo incómodo al “Candini” y no mostraba demasiado.

Promediando la primera parte, el conjunto dirigido por Seferino Flores cambió la imagen. Se adueñó de la pelota, mostró buen nivel de juego y fue el protagonista de las jugadas más claras.

La banda izquierda de Estudiantes, con sociedades de Bianchini y Rigo, y con los desbordes de Montejano, dejaban atónito a Atenas, que sufría por sus laterales.

Cuando el local era más, sobre el final del primer tiempo, llegó la polémica de la tarde. Un centro cayó al área de Estudiantes y Bacaloni fue “camiseteado”. Claro penal para Atenas.

En el complemento, el equipo de Néstor Billalva salió con otro temple. Se adelantó en el campo y, cuando parecía llevarse por delante a Estudiantes, llegó el revés.

Cuando el reloj marcaba 12´, Flores inició una buena jugada por izquierda, mandó el centro y Montejano la empujó por el segundo palo.

Tras la apertura del marcador, Estudiantes pareció conformarse. Le cedió el protagonismo a Atenas, que intentó manejar con Quiroga, pero el “albo” careció de profundidad y estuvo errado en toda la tarde.

Fue triunfo “celeste”, que festejó por partida doble. Ganó el clásico, aprovechó la derrota de Toro Club y se puso a dos unidades de los dos punteros. Estudiantes reúne veinticuatro puntos y, en la próxima jornada, viajará a Alcira Gigena para enfrentarse a Lutgardis Riveros.

En tanto, Atenas deberá mejorar, sumó un punto de los últimos nueve en juego y quedó relegado de los líderes. Por la fecha trece, el “albo” será local de Lautaro Roncedo.

 

Síntesis

A.A. Estudiantes: Joaquín Bigo; Valentín Laspina, Nicolás Fenoglio, Lucas Suárez, Federico Bianchini; Nicolás Giraudo, Nicolás Icardi, Mauricio Flores, Gonzalo Rigo; Matías Montejano, Juan Bruna. DT: Seferino Flores.

C.S.B. Atenas: Facundo Remedi; Juan Barrera, José Abril, Leandro Bacaloni, Federico Dho; Facundo Quiroga, Alex Pacheco, Marcos Valentín, Diego Oyola; Mateo Portell, Ignacio Fessia. DT: Néstor Billalva.

Gol: 12´ST Montejano (AAE).

Cambios: todos en el complemento, 10´ Matías Guardia por Dho (SA), 16´ Álvaro Gutiérrez por Valentín (SA), 26´ Henry López por Pacheco (SA), 28´ Gonzalo Ponce por Icardi (AAE), 39´ Franco Torres por Bruna (AAE), 44´ Facundo Rojas por Montejano (AAE).

Arbitro: Carlos Boccolini.

Tercera División: Estudiantes 0 – Atenas 1

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

 

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack