Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera B

13-06-2018

Juan Alberto López: “Depende de nosotros dónde queremos estar”

La opinión corresponde al romperredes de Sportivo Municipal. El “comunal” lleva cuatro triunfos en fila y, tras la última victoria en la fecha once, se convirtió en el nuevo líder de la Zona Sur del Torneo de Primera B.

“El nivel de la liga es muy parejo", destacó López.

Sportivo Municipal derrotó a domicilio a Los Incas de Achiras por tres a uno, en uno de los cotejos que marcó la jornada once del certamen de ascenso, aprovechó el empate de Herlitzka y destronó al equipo de Las Vertientes de la punta de la Zona Sur. El atacante Juan Alberto López hizo énfasis al momento del “comunal”, que lleva cuatro victorias consecutivas.

“Municipal fue justo ganador. Entramos medio dormidos, después agarramos volumen de juego y creamos muchas situaciones. El resultado está muy bien”, comentó el goleador.

Juan Alberto “cara” López había anunciado su retiro la pasada temporada, luego de finalizada la participación de Sportivo Municipal en los playoffs del torneo anterior. Vale recordar que el equipo del barrio Santa Rosa quedó al margen de aquel certamen en semifinales con uno de los ascendidos, Universidad.

En el actual campeonato de ascenso, el experimentado delantero decidió volver a la actividad. Lo hizo en la fecha siete, en la derrota frente a Herlitzka de Las Vertientes. Posterior al revés sufrido ante la “H”, Municipal cosechó los doce puntos que tuvo en juego. Logró una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y lidera la Zona Sur.

“Volví por un montón de cosas. Personalmente me está yendo muy bien. Tenemos un gran equipo, muy rápido, con uno de los mejores ‘10’ de la liga (Diego Brito) y a veces sólo tengo que empujarla. Estamos por buen camino, pero esto es largo, todavía no hemos logrado nada”, declaró López.

Sportivo Municipal es el único equipo que no ha empatado en lo que va del certamen. Reúne veinticuatro unidades, producto de ocho victorias y tres caídas. Cuatro de esos ocho triunfos fueron de manera consecutiva, en la misma cantidad de fechas (de la ocho a la once).

En referencia a la última caída ante Herlitzka de Las Vertientes, por la séptima jornada del campeonato, López analizó el cotejo que marcó su vuelta a las canchas. Además, remarcó la competitividad que presentan las instituciones que se disputan los saltos de categoría: “Con Herlitzka el resultado fue mentiroso, Municipal mereció mucho más. La figura fue el arquero, ellos llegaron tres veces y concretaron”. Y agregó: “El nivel de la liga es muy parejo. Todos los equipos son competitivos, como lo han sido los últimos años”.

Sobre el cierre, Juan Alberto López dejó en claro las aspiraciones que tiene el “comunal” en el certamen, resaltando la historia del equipo del barrio Santa Rosa en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“El objetivo es siempre ascender. Somos un equipo humilde, todos jugamos por la camiseta. Nos enfrentamos a equipos que económicamente están mejor y eso influye mucho a la hora de las definiciones. Pero Municipal es siempre Municipal, un grande de la categoría y siempre va a dar pelea en todos lados”, declaró y añadió: “En nuestra cancha somos fuertes y de visitante también. Depende de nosotros dónde queremos estar”.

En la próxima fecha, en lo que será el inicio de la segunda rueda de la fase clasificatoria de Primera B, Sportivo Municipal visitará a Granada de Holmberg. El cotejo corresponde al duodécimo capítulo del certamen y está enmarcado en la Zona Sur.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack