Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Rusia 2018

13-06-2018

Ruben Sosa: “Llega el mundial y todos nos ilusionamos”

El defensor de Atlético Adelia María será otro representante de la ciudad de Río Cuarto en Rusia. El futbolista viajará junto a tres amigos a la máxima contienda del fútbol y cuenta la experiencia próxima a vivir.

“Mientras más se aproximan los días, más lentas se vuelven las horas”, así define la previa del viaje al Mundial de Rusia, Rubén Sosa. El jugador, con pasado en Atenas, emprenderá viaje para ver a la selección de Sampaoli el próximo sábado. Junto a tres amigos, van por su primera experiencia mundialista y deja sus impresiones en Al Toque Deportes.

La organización es fundamental para el viaje a un país como Rusia, donde las costumbres son otras y el idioma es el principal condicionante. El futbolista de Atlético Adelia María narra los preparativos para la experiencia mundialista: “Estamos en todos los detalles para viajar de la mejor manera. Es un viaje que venimos organizando desde hace un año”.

Todo argentino se imagina alentando a la selección en un mundial. Sosa y tres amigos podrán cumplir el sueño de muchos. “La idea surgió el año pasado, en junio. Estábamos programando las vacaciones de verano y decidimos ir al mundial. En principio era solo Rusia el destino, pero luego decidimos conocer otros países”, comenta.

 

- ¿Quiénes son los acompañantes de su viaje?

- Voy con tres amigos. Ignacio Prato, de Ucacha, un amigo que conocí por mi paso por Atenas de aquella localidad. Salvador Cometto es otro que viaja y el último pasajero es Marcos Phillipot, un amigo del barrio donde vivo.

 

- ¿Cómo es el itinerario de viaje?

- Salimos este sábado desde Córdoba hasta Río de Janeiro y vemos el primer partido de Argentina en Brasil. Luego viajamos a Europa, donde el recorrido se vuelve al estilo mochilero. Arribamos a San Petersburgo, donde la selección juega el tercer partido. Allí sabremos en qué posición clasifica. Nosotros tenemos entradas para ver al segundo del grupo y esperaremos ver si se consigue algo en la reventa.

 

- En el plano futbolístico, ¿cómo ve a la selección?

- Más allá que no llega bien, llega el mundial y todos nos ilusionamos. Tenemos la bandera que nos representa con el nombre de Río Cuarto, el escudo de Boca Juniors, equipo del cual somos todos hinchas y la última vez que Diego Maradona levantó la copa. Vamos ilusionados.

 

En el final de la entrevista, Rubén Sosa cuenta sobre el regreso y el final de esta experiencia inolvidable: “Está programado el retorno para cuartos de final. Todavía no se decidió porque existe la posibilidad de quedarnos una semana más y mirar esta fase en Rusia”.

 

 

Redacción Al Toque

Publicidad Rusia 2018