Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera B

25-06-2018

Recuperó la sonrisa

En Olaeta, Unión venció 1 a 0 Deportivo Municipal de Reducción con gol de Iván Ríos, de penal, promediando el segundo tiempo. El juego perteneció a la decimotercera fecha de la Fase Clasificatoria de Primera División B. Javier Verdejo comandó las acciones de un cotejo entretenido y parejo.

Unión de Olaeta acorta diferencias. Le ganó a Municipal de Reducción y quedó a tres de Dolores.

(Olaeta).- Unión de Olaeta se recompuso de la derrota ante Centro Social y venció, por la mínima diferencia, a Deportivo Municipal de Reducción con tanto de Iván Ríos, desde los doce pasos. El trámite del encuentro fue parejo y con llegadas a los arcos, sobre todo en el primer tiempo. El árbitro fue Javier Verdejo y el juego correspondió a la fecha trece de la Fase Clasificatoria del certamen de ascenso.

El primer tiempo fue con llegadas claras en ambos arcos pero la ineficacia fue factor común. La mejor de esa parte la tuvo Unión, con un cabezazo de Carlos Pérez que encontró bien parado a Pablo Juanena. El dueño de casa fue directo en una etapa intensa, donde faltaron los goles.

El complemento encontró mejor a Deportivo Municipal. La visita no contó con asociaciones pero si arrinconó a Unión, que no hallaba respuestas. El equipo de Eduardo Albornoz metió al elenco “albiazul” en su propia valla y ahí dijo presente Rinaldi, que salvó en un par de ocasiones pero tuvo su mejor labor en un doble atajada.

Desde un tiro de esquina en contra, el local aprovechó un contraataque que finalizó en un corner y en la segunda jugada, llegó la falta a Quirós dentro del área. Iván Ríos, que recién ingresaba al campo, cambió por gol la pena máxima a los 30. En el mejor momento de su rival, el elenco de Luis Alcoba halló la apertura del marcador y luego no sufrió en defensa hasta el final del partido.

Unión volvió a la victoria luego del traspié ante Centro Social y Deportivo Municipal cayó derrotado luego de vencer a San Cayetano en la fecha anterior. El triunfante viajará a Río Cuarto para confrontar ante San Cayetano y el conjunto de “tierra santa” recibirá a Santa Paula.

 

Síntesis:

Unión (O): Agustín Rinaldi; Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Juan Ignacio Quirós, Fermín Gallo, Alejandro Porzio, Román Moya; Ezequiel Tejeda, Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.

Dep. Municipal (R): Pablo Juanena; Facundo Lazarte, Ignacio Dolso, Lucio López, José Azat; Emanuel Pontoriero, Gastón Flores, Alejandro Azat; Abel Paiz, Jonathan Della Mea, Juan Álvarez. DT: Eduardo Albornoz.

Gol: Iván Ríos (U) –p- 30´ST.

Cambios: en Unión: Iván Ríos por Giorgis; Pablo Penoncello por Alcoba. En Deportivo Municipal: Fernando Azat por Alejandro Azat.

Incidencias: expulsado Emanuel Pontoriero (DM) –roja directa- 46´ST.

Árbitro: Javier Verdejo

Tercera división: Unión 2-0 Deportivo Municipal.

Cancha: Unión de Olaeta.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack