Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Rusia 2018

25-06-2018

La “H” siempre está

Facundo Loser visita Rusia y, a través de una bandera, exhibe sus pasiones: el fútbol, Herlitzka y la Selección. El ex jugador del club de Las Vertientes compartió sensaciones del viaje, anécdotas y su expectativa por la recuperación de Argentina ante Nigeria. “Lo que más me sorprendió es la organización que tiene. Está decididamente preparada para esto”, dijo en relación a Moscú y, rumbo al choque trascendental, anheló: “Espero que podamos clasificar y, si es así, vamos a agarrar un gran envión para la fase siguiente”.

Ver galería
Facundo Loser y sus postales de viaje. Lugares y estadios. Argentina y Herlitzka.

“Algunos cumplen, otros no. Algunos serán de tu agrado, otros no. Muchos se equivocan, estoy de acuerdo. Pero sólo quiero decir una cosa… A tu crítica mediocre no la escucha nadie, pero a tu aliento te aseguro que sí… Yo sé que hay muchas cosas que están mal, pero a pesar de todo… NO ESTAMOS MUERTOS”.

La frase aparece publicada días atrás en redes sociales y brota del pensamiento de Facundo Loser, ex jugador de Herlitzka que estuvo en Brasil 2014 y que dice presente en Rusia 2018. Y radica claramente en todo lo que ha generado mediáticamente la Selección Argentina luego del empate ante Islandia y la derrota ante Croacia, en la Copa del Mundo.

Para el oriundo de Las Vertientes, la presencia en los mundiales comienza a transformarse en una sana y grata costumbre. Y, mientras planifica el arribo a San Petersburgo, para observar al combinado nacional en el trascendental juego ante Nigeria, habló con Al Toque Deportes y contó particularidades de su estadía en el país transcontinental que alberga la cita ecuménica.

El origen de la iniciativa, curiosidades y singulares anécdotas, la emblemática bandera argentina con la inscripción del club de sus amores y la expectativa puesta en Messi y compañía, son algunos de los puntos que abordó el turista.

Loser hace base en Moscú y, sobre la capital rusa, indicó inicialmente: “Lo que más me sorprendió es la organización que tiene. Está decididamente preparada para esto. Lo que si puede joder un poco es el idioma, porque no hay muchos que hablen inglés, pero de alguna manera te haces entender. Estoy agradecido a la ciudad; todos te tratan muy bien, tenes ayudantes para cualquier tipo de consultas, ya sean futbolísticas o de la ciudad. Te brindan información y te ayudan, y eso es muy bueno”.

En esta oportunidad, Facundo viajó solo desde Córdoba y transita el suceso deportivo con gente que conoce en el recorrido. “No tuve la fortuna de que algún amigo me pudiera acompañar como había sucedido en Brasil 2014, así que decide emprender este viaje solo. La idea empezó cuando comenzó la etapa de venta de entradas. En las primeras no tuve suerte, pero en la segunda conseguí el partido contra Croacia y Nigeria. Desde ahí empecé a armar un poco el viaje”, comentó y reconoció: “Sinceramente no lo armé con el tiempo que se debe armar un viaje de estas características, pero lo fundamental, que eran las entradas y el vuelo, ya lo tenía. Estoy muy contento, gracias a Dios lo puede hacer y gracias también a mi familia, que me apoyaron y me dieron una mano”.

 

Los árabes, al ritmo de Damián Córdoba

La presencia de los argentinos en este tipo de eventos nunca pasa desapercibida. Mucho menos sin son cordobeses y el cuarteto está de por medio. Y si no, prestá atención a lo que le pasó a Loser con los árabes. “Es una anécdota que va a quedar para la historia. Estábamos con un grupo de cinco cordobeses que tenían un parlante inalámbrico y ponían cuarteto. Y aparecieron un grupo de tres o cuatro árabes, que al principio estaban serios y nos miraban, y después empezaron a bailar. Y Ahí empezaron a salir cámaras de todos lados porque sin dudas nunca más van a ver a un árabe bailando Damián Córdoba. Fueron quince minutos donde argentino que pasaba, argentino que se paraba a filmarlos”, relató entre risas.

En la misma sintonía, agregó: “Y otra gran anécdota que tengo con estos mismos chicos es que, al pié de la Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja, armaron un mini recital de cuarteto. Se juntaron unas 200 personas de Argentina y fue impresionante: todo el mundo se paraba a mirar y no entendían nada”.

 

Banderas en tu corazón…

“Banderas en tu corazón, yo quiero verlas. Ondeando, luzca el sol o no”, dice una frase de la canción Juguetes Perdidos, de Los Redondos. Y nos permite describir lo que significan el fútbol y los colores para Facundo Loser, quien -al lugar que vaya- siempre intenta estar acompañado de la celeste y blanca con la inscripción del club de sus amores: Herlitzka de Las Vertientes.

Al ser consultado por esta situación, narró de manera emotiva: “Ver la bandera del club en un país extranjero, rodeado de tanta gente desconocida, de tantas culturas distintas, idiomas diferentes… te enorgullece, como le pasaría a cualquier persona del club. Estoy agradecido de ser yo el que trae esa bandera y espero que todo el pueblo la pueda ver flameando como deseo. Ya estuvo presente en Brasil y tratamos que acá en Rusia se vea también”.

 

El anhelo de un triunfo para tomar impulso

En el tramo final de la charla y como buen futbolero, Loser analizó el difícil momento de la Selección Argentina y comentó lo que percibe desde el lugar de los hechos. Si bien reconoció que el funcionamiento lejos está de ser el esperado, se mostró optimista y apuesta por una reivindicación ante Nigeria que permita despegar y alimentar el sueño mundialista.

“Las expectativas son las de siempre, por más que las cosas estén muy mal. Después de una opaca imagen en los dos partidos pasados, porque se ve un equipo apagado, sin actitud y creo que eso es lo que más le reclama el pueblo argentino”, dijo y concluyó: “Si hay que quedar afuera, por lo menos hay que mostrar un poco más de dignidad y creo que eso va a ocurrir porque los jugadores de no dejan de ser jugadores de fútbol por más que las cosas estén mal. Hay más de 40 millones de personas que los están apoyando y, por más que allá malestar, a la hora del partido, todos van a ser argentinos nuevamente y vamos a salir adelante”.

 

Loser continúa su estadía por uno de los tantos espacios que la FIFA organiza en Rusia para los turistas. Y mientras espera por Argentina - Nigeria, se despidió con una frase que sintetiza el sueño de todos: “Espero que podamos clasificar y, si es así, vamos a agarrar un gran envión para la fase siguiente”.

 

 

Redacción Al Toque

Publicidad Rusia 2018