Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera B - La Ley del Ex

29-06-2018

Corazón “naranja”

Valentín Duco vuelve a pisar el “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” generando una nueva “Ley del Ex”. El volante con actualidad en Herlitzka de Las Vertientes enfrenta a Renato Cesarini, club de sus amores, por el cotejo enmarcado en la decimocuarta fecha del torneo de ascenso.

Renato Cesarini recibe a Herlitzka de Las Vertientes en uno de los partidos destacados del domingo en Primera B. La “H” presenta en sus filas al mediocampista Valentín Duco, joven surgido en la institución “naranja”, y así se reedita una nueva tira de “La Ley del Ex”.

“Es un partido especial para mí. Me formé como persona y jugador en ese club, al que estoy muy agradecido. Sin dudas que la semana previa no es como la de cualquier otro partido. Son sensaciones únicas, uno vuelve a jugar en la cancha que lo vio crecer y enfrenta a ex compañeros. Hoy me toca estar del otro lado y hay que hacer lo mejor”, comienza señalando Duco.

En “La Ley del Ex”, impulsada por Al Toque Deportes, se toma otro punto de vista que poco tiene que ver con el grito de gol al antiguo equipo del jugador en cuestión. La sección intenta rememorar los mejores momentos e impresiones del protagonista que vuelve a pisar una institución querida.

En ese contexto, Duco expresa: “El mejor recuerdo en Renato es el campeonato que me tocó ganar con la categoría 97’ en el año 2008, con el ‘profe Daniel Villegas’. Es un hermoso recuerdo sin dudas. También el Nacional Sub 15 que jugamos en 2012. Hicimos un ‘campañón’ con Gustavo Arrieta como DT y un hermoso grupo de jugadores, de padres, una familia, como lo es Renato sin dudaa”.

Además, el joven volante deja su testimonio en referencia al vínculo que tiene con los máximos exponentes de la escuadra “naranja”, los Mariscotti: “La relación con Santiago es muy buena, ya que el viejo ‘Pachacho’ me abrió las puertas y me ayudó muchísimo en varios aspectos de la vida. Hoy le toca estar a él y está haciendo muy bien las cosas para el club. Uno siempre está agradecido”.

Con 21 años, Valentín está lejos del tramo final de su carrera. El mediocampista presenta una gran actualidad en Herltizka, se afianzó en el primer equipo y, a fuerza de goles, empieza a ser pieza clave. Pero la pregunta sobre su posible retorno a Renato Cesarini es inevitable.

“Uno nunca sabe que le tiene preparado la vida. Esto es fútbol, hoy estás acá y mañana no sabes. Me tocó volver al club después de estar varios años en Belgrano, jugué seis meses en la B y me costó mucho, no lo pude disfrutar, pero son momentos”, declara y agrega: “Si me toca volver, lo único que deseo es que sea para disfrutar y aportar mi granito de arena, para llevar al club donde se merece estar, que es en la máxima categoría”.

Sobre el cierre, Duco anticipa el duelo entre el “naranja” y la “H” en reducto de Renato Cesarini: “No va a variar mucho con respecto al partido que jugamos en la primera ronda. Ellos intentan jugar mucho con su ‘9’ y ahora sumaron a (Jonathan) Rojas, que es rápido. Tendremos que estar muy concentrados los 90 minutos. Tenemos una idea clara, vamos a intentar hacer tenencia y explotar las bandas en el momento justo”.

Herlitzka, uno de los dos invictos del certamen (Rosario FC es el otro) y escolta de Sportivo Municipal, visita a Renato Cesarini el domingo desde las 15:30 horas. Javier Verdejo es el árbitro designado para el compromiso correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Sur de Primera División B.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack