Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Rugby - Unión Argentina

01-07-2018

Corazón y vuelo triunfal

Uru Cure se adjudicó el Nacional de Clubes B 2018 tras derrotar en una emotiva final a GER 23 a 21. El encuentro se disputó el sábado en Soles del Oeste y se definió en la última jugada, a partir de un penal anotado por Gonzalo Semmartín. La “lechuza” sumó así su tercer lauro en torneos UAR.

Ver galería

¡No tiene techo! Uru Cure dio la nota una vez más. El quince riocuartense se consagró campeón del Nacional de Clubes B luego de vencer en una épica final a Gimnasia y Esgrima de Rosario 23 a 21, este sábado, en Soles del Oeste.

La “lechuza” ganó así su tercer título en torneos organizados por Unión Argentina, recordándose las copas logradas en el Torneo del Interior B 2013 y el Torneo del Interior A 2014.

Una multitud acompañó y le puso calor y color a un espectáculo deportivo de envergadura, que se disputó como lo que era: una verdadera final, que se definió en la última jugada.

En ese contexto, se adelantó rápidamente en el marcador a partir de un par de penales de Ramiro Picotto y un try de José Forlla, convertido por Picotto. La “lechuza” reaccionó con un try de Lautaro Casado que convirtió Gonzalo Semmartín. El pateador del elenco riocuartense, vital en la jornada, puso el resultado 10-13 en la última jugada del primer tiempo.

El equipo conducido por Diego Ghiglione mantuvo la intensidad en la segunda parte y logró torcer el marcador a partir de un try de Francisco Sansot. Semmartín aportó una nueva conversión y un penal para poner el marcador 20-13 al promediar la etapa. Sin embargo, GER nunca se rindió y, con un try de Juan Lafontana y un penal de Picotto pasó al frente a minutos del cierre.

En la última jugada, un penal desde tierras lejanas para los riocuartenses. Un nuevo acierto de uno de los hombres de la tarde, Semmartín, y la locura.

En definitiva, otra historia, con final feliz, para seguir haciendo historia. La historia del vuelo sostenido de la “lechuza”, que, en adelante, le apuntará de lleno al siempre anhelado torneo cordobés.

 

Síntesis:

Uru Cure (23): Mauro Palacios, Agustín Acosta, Federico Catalano; Diego Galetto, Juan Cruz Cignetti; Santiago Grippo, Gaspar Oberti (c), Lautaro Casado; Juan Bernardini, Juan Jure; Francisco Sansot, Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Federico Otero y Gonzalo Semmartín. Luego ingresaron Nicolás Flores, Facundo Lagos, Mateo Bustamante, Francisco Susperregui y Guillermo Pispieiro Entrenador: Diego Ghiglione.

Gimnasia y Esgrima (Rosario) (21): Guido Musura, Franco Palillo, Tomás Vich; Juan Lafontana, Santiago Rébori; Marcos Gentili, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez; Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto; José Forlla, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Manuel Covella y Teo Castiglioni. Luego ingresaron: Santiago Gramajo, Juan Manuel de Torres, Nicolás Silva, Ramiro Guraya, Vito Scaglione y Lisandro Piccotto. Entrenador: Guillermo Blanco.

Tantos: en el primer tiempo, 3’ y 10’ penales Ramiro Picotto (G), 14’ try Forlla convertido por Ramiro Picotto (G), 17’ try Casado convertido por Semmartín (UC), 40’ penal Semmartín (UC). Parcial: Uru Cure 10 - Gimnasia y Esgrima de Rosario 13. En el segundo tiempo: 17’ try Sansot convertido por Semmartín (UC), 20’ penal Semmartín (UC), 32’ try Lafontana (G), 36’ penal Ramiro Picotto (G) y 39’ penal Semmartín (UC).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Soles del Oeste.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack