Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera B

02-07-2018

Herlitzka encontró la victoria en el final

La “H” superó como visitante a Renato Cesarini por uno a cero y continúa al acecho del líder Sportivo Municipal en la Zona Sur de Primera B. Morardo -cuando expiraba el encuentro- marcó de penal el gol del único invicto que tiene la categoría.

Ver galería
Nicolás Morardo festeja el gol de la victoria de Herlitzka sobre Renato Cesarini.

Doce pasos en el suspiro final. Un detalle mínimo, en el momento justo, sentenció la historia. Ésa fue la distancia entre uno y otro, el error y el acierto propio de un juego, que definió la suerte del partido. Ayer Herlitzka superó uno a cero a Renato Cesarini con un agónico gol anotado por Nicolás Morardo, de tiro penal.

El encuentro se desarrolló en el estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” y correspondió a la decimocuarta fecha de la Primera División B. La “H” es el único invicto del certamen y sigue como escolta de Sportivo Municipal en la Zona Sur, mientras que el “naranja” se sitúa en la quinta colocación –junto a Rosario FC- con chances intactas de acceder a los play offs.

El trámite fue equilibrado con dominio alterno aunque con dos posturas bien claras en los equipos. Renato Cesarini se mostró cauteloso y expectante a ser directo en cada ataque ante un Herlitzka que asumió la iniciativa a partir de la tenencia del balón. El juego fue intenso, por momentos friccionado con fallos arbitrales que exaltaron a los protagonistas y pocas situaciones generadas en los arcos. Núñez avisó para la visita mientras que un par de disparos de Bernal y Cazzola fueron las aproximaciones locales.

En el complemento se mantuvo la tónico del periodo inicial. El arquero Romero desbarató bien un tiro libre de Maurino y más tarde evitó el gol de Román Romagnoli tras una buena sesión de Cazzola. El recién ingresado Cattana avisó mediante un cabezazo para el elenco vertientista. Con el paso de los minutos Herlitzka rodeó a su rival a través de la circulación del balón pero sin dañar a una defensa “naranja” que ofrecía resistencia, al aguardo de un contragolpe.

Cuando no pasaba nada apareció la jugada que cambió todo. En tiempo adicional Rojas tocó desde la mitad de cancha hacia al arquero Romagnoli quien no pudo controlar ante la presión visitante y esa irresolución terminó en penal que acto seguido Nicolás Morardo se encargó de canjear por gol y desatar la alegría vertientista. El partido le otorgó una última ocasión al dueño de casa pero el tiro libre de Terraza se fue por encima del horizontal.

Tal vez el desenlace del juego marque un punto de inflexión para ambos equipos de cara a sus aspiraciones en el torneo. Otra vez a Renato Cesarini se le escurrió entre los dedos un punto ante un candidato y se aleja de la lucha por la vanguardia de la Zona Sur. Por su parte, Herlitzka prolongó su invicto en el certamen y sigue de cerca los pasos de Sportivo Municipal con serias intenciones de arrebatarle el liderazgo.

 

>Racha: Renato Cesarini perdió de local luego de cinco encuentros consecutivos. El último traspié del “naranja” en el estadio “Blas Mariscotti” se remonta a la segunda fecha cuando cayó uno a cero frente a Sportivo Municipal. Desde entonces, acumulaba tres victorias y dos igualdades. En contrapartida, los dirigidos por Gabriel Bozzer acarrean dos derrotas al hilo que estira la mala racha a cinco encuentros sin éxitos.

 

>Invicto: Tras la derrota de Rosario FC ante Sportivo Municipal, Herlitzka quedó como el único equipo invicto de la categoría. La “H” registra nueve triunfos y cinco empates en catorce presentaciones.

 

>Doble camiseta. El duelo expuso un par de ley del ex. Valentín Duco regresó al club de donde surgió defendiendo la divisa de Herlitzka, mientras que Jonathan Rojas, atacante de Renato Cesarini, enfrentó al equipo con el cual logró el ascenso a Primera A.

 

>Minuto de silencio. Tanto en el partido preliminar como en el principal se produjo un sentido momento de respeto por el fallecimiento de Fabricio, hermano del futbolista Juan Palandri. Además, los jugadores de Renato Cesarini lucieron un brazalete negro a tono a la triste noticia suscitada al mediodía.

 

>Lo que viene: Por la decimoquinta fecha, Renato Cesarini visitará a San Lorenzo en Bulnes y Herlitzka recibirá a Rosario FC.

 

Síntesis:

Club Renato Cesarini: Mario Andrés Romagnoli; Gastón González, Agustín Foglia, Luciano Amiri, Federico Nicola; Jerónimo Bernal, Diego Maurino, Jorge Cazzola, Mario Román Romagnoli; Jonathan Rojas y Juan José López. DT: Gabriel Bozzer.

C. Sp. C. Herlitzka (LV): Juan Cruz Romero; Agustín Gabutti, Cristian Mónaco, Joaquín Loser, Gastón Britos; Diego Britos, Federico Giuliano; Joaquín Tanusi, Nicolás Morardo, Valentín Duco; Cristian Núñez. DT: Vladimir Vera.

Gol: a los 48’ ST Nicolás Morardo –de penal- (H).

Cambios: a los 31’ PT Gabriel Terráneo por Gabutti (H), 10’ ST Martín Guido Baggini por Foglia (CRC), 13’ ST Julián Cattana por Núñez (H), 30’ ST Enzo Juárez por Giuliano (H), 33’ ST Diego Terraza por Mario Román Romagnoli (CRC) y Martín Zabala por López (CRC).

Árbitro: Javier Verdejo.

Tercera: Renato Cesarini 1 – Herlitzka 2.

Estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack