Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera B

02-07-2018

Unión y un triunfo que arrima

El equipo de Olaeta venció 3 a 2 a San Cayetano y se aproxima a Independiente Dolores en la cima de la Zona Norte. Carlos Pérez, por duplicado, y Juan Ignacio Quirós, los goles del elenco de la región, mientras que Pablo Palacios y Diego Villavicencio consiguieron empates transitorios. Nicolás Bergese dirigió el cotejo disputado en el oeste de la ciudad de Río Cuarto.

Unión festejó en Río Cuarto y quedó a un punto de Independiente Dolores.

No podía ser de otra manera. San Cayetano hizo trabajar a Unión de Olaeta, que finalmente se quedó con el duelo correspondiente a la fecha catorce del Torneo Clasificatorio de Primera B de nuestro fútbol. El equipo de Luis Alcoba venció 3 a 2 y buscará darle pelea a Independiente Dolores hasta el final en la Zona Norte. Carlos Pérez, en dos oportunidades, y Juan Ignacio Quirós, los goles del vencedor. Pablo Palacios y Diego Villavicencio, los tantos del “santo”.

En la primera oportunidad clara, Unión se puso en ventaja. Carlos Pérez tomó una pelota suelta y la mandó al fondo de la red a los 4 minutos. La visita tuvo su mejor momento cuando contó con chances claras y estrelló una pelota en el travesaño y Besi convirtió, pero la jugada fue anulada por el primer asistente.

Con mucha actitud, San Cayetano emparejó las acciones tornando el juego de manera frenética. El empate llegó tras un tiro libre que encontró a Pablo Palacios en soledad, dentro del área, a los 18.

En un cotejo parejo, el conjunto “albiazul” tuvo la efectividad necesaria para irse al descanso arriba en el marcador. Pelota alta que Giorgis mandó al medio y Ríos dejó frente al arco a Quirós, que batió a Dedominici a los 39 de esa mitad.

El segundo tiempo fue de menor intensidad. Unión no hallaba el pase final y el local era puro empuje, pero se topaba con una defensa que estaba cada vez más cerca de su arquero.

En el tramo final llegó un envío cruzado y Diego Villavicencio le cambió la trayectoria al balón para doblegar a Rinaldi. La paridad se produjo a los 34.

Rápidamente llegó el tercer gol de Unión tras una ejecución cruzada que anticipó Pérez para estampar el resultado, en medio de una mala salida del arquero local y las protestas ante la segunda asistente.

En el final, el equipo de Ezequiel Montiel no pudo doblegar la historia y se quedó con las manos vacías.

La decimoquinta jornada encontrará a Unión visitando Coronel Moldes para jugar ante Everton Club en el partido interzonal. En tanto, San Cayetano viajará a Carnerillo para jugar ante Santa Paula.

 

Síntesis:

San Cayetano: Franco Dedominici; Franco Servetti, Lisandro Luna, Leandro Altamirano, Axel Ortiz; Jonatan Guevara (c), Jonatan Villavicencio, Fabricio Narváez, Edgar López; Diego Villavicencio, Pablo Palacios. DT: Ezequiel Montiel.

Unión: Agustín Rinaldi; Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Juan Ignacio Quirós, Fermín Gallo, Iván Ríos, Alejandro Porzio; Ezequiel Tejeda, Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.

Goles: Carlos Pérez (U) 4´PT; Pablo Palacios (SC) 18´PT; Juan Ignacio Quirós (U) 39´PT; Diego Villavicencio (SC) 34´ST; Carlos Pérez (U) 38´ST.

Cambios: en San Cayetano: Hugo Guevara por Ortiz; Néstor López por Narváez. En Unión: Román Moya por Porzio; Renzo Díaz por Ríos.

Árbitro: Nicolás Bergese.

Tercera división: San Cayetano 0-3 Unión.

Cancha: San Cayetano.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack