Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera A

02-07-2018

Juvenil venció a Riveros y sigue en la pelea por el campeonato

El “aurinegro” se impuso 2 a 1 en Alcira Gigena, se acomodó escolta y continúa en la lucha por el título, cuando restan dos fechas para el final del Apertura. Zárate y Franchi hicieron los goles del equipo de Leva; Joaquín Prado, el descuento “inglés”.

Ver galería
Juvenil logró una muy buena victoria en Gigena y sueña (Fotos: Sebastián Deambrocio).

(Alcira Gigena).- El elenco dehecino hizo bien los deberes en la jornada dominical. Debía ganar y derrotó a Riveros a domicilio, por 2 a 1, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.

Fue claramente dominador del juego en buena parte del partido. A tal punto que apenas iba un minuto y medio de juego, y Maximiliano Zárate recibió el balón dentro del área, eludió al marcador y definió cruzado al segundo palo de Meneguzzi, poniendo el 1 a 0.

Balde de agua fría para el local y, si de mala suerte se trata, Claudio Lanza debió realizar dos variantes obligadas en tan solo 18 minutos de juego. Darío Britos acusó un “tirón” en uno de sus miembros inferiores y Tomás Prado ingresó en su lugar. Instantes después, Manuel Arias rechazó fuerte el balón y, al girar, se resintió de una lesión en la rodilla derecha, por lo que no pudo continuar y le cedió su lugar a Elias Scoponi, otro que volvió luego de dos fechas.

A todo esto, el DT de Riveros tuvo que hacer un replanteo táctico y modificar el esquema. A partir de los 25 minutos, el juego se emparejaría y el local pudo empatar cuando Joaquín Prado recibió un centro de Francis Sosa y, de media vuelta, convirtió un golazo, poniendo la pelota en un ángulo.

Un minuto después, Maximiliano Zárate, una de las grandes figuras del encuentro, se perdió el segundo cuando definió por arriba del travesaño tras recibir un centro desde la derecha. De ahí hasta el final del primer tiempo, el juego se hizo cortado y con imprecisiones de ambos equipos.

Juvenil arrancó mejor en la complementaria. Leva mandó a Franchi al campo de juego para atacar con tres delanteros y lograr vulnerar el área rival. La primera que tuvo el ex Herlitzka fue un mano a mano con Meneguzzi y el cuidapalos tapó el remate con el pecho.

A partir de los 20, Riveros comenzó a jugar con la pelota al piso, pero carecía de ideas para penetrar en el área de la visita ya que la firmeza de la defensa neutralizó cada intento de ataque.

Luego, Leva sumó a otro delantero al ver la necesidad de ganar el encuentro: Rodrigo Fassi. De a poco arrinconó a su rival en contra de su arco y, a fuerza de pelotas paradas, llegó el segundo gol: tiro libre desde el sector derecho a los 40, mala salida de Máximo Meneguzzi y Franchi peinó el balón en el primer palo para poner a Juvenil arriba en el marcador. Un gol que le dio tranquilidad a la visita para replegarse en su campo y esperar que pasaran los minutos.

Juvenil consiguió una victoria trabajosa pero justa, lo que le permite seguir a tres puntos del líder Toro Club. En la próxima fecha, recibirá a su clásico rival, Ateneo Vecinos.

Riveros, en tanto, sufrió la segunda derrota consecutiva de local, suma cinco partidos sin victorias y, de a poco, comienza a caer en el promedio.

 

Síntesis:

Lutgardis Riveros: Máximo Meneguzzi; Davel Degiorgi, Manuel Arias, David Feldman, Francis Sosa; Darío Britos, Maximiliano Pérez, Agustín Falco, Maximiliano López; Gonzalo Santillán y Joaquín Prado. DT: Claudio Lanza.

Acción Juvenil: Emanuel Testa; Blas Devia, Nahuel Caler, Horacio Malatini, Willians Devia; Matías Barbero, Marco Abataneo, Maximiliano Ractoret, Franco Schiavoni; Jorge Znizk y Maximiliano Zárate. DT: Gastón Leva.

Goles: en el primer tiempo, 1’30’’ Maximiliano Zarate (AJ) y 33’ Joaquín Prado (LR). En el segundo tiempo, 40’ Jeremías Franchi (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 10’ Tomás Prado por Darío Britos (LR) y 18’ Elías Scoponi por Manuel Arias (LR). En el segundo tiempo, 9’ Jeremías Franchi por Znizk (AJ), 20’ Rodrigo Fassi por Willians Devia (AJ), 24’ Claudio Rivarola por Joaquín Prado (LR) y 26’ Franco Ducant por Maximiliano Zárate (AJ).

Árbitro: Federico Drubi.

Tercera división: Lutgardis Riveros 0 – Acción Juvenil 3.

Estadio: “Eduardo Saporiti”, Lutgardis Riveros.

 

 

Fotos: Sebastián Deambrocio

Por Sebastián Deambrocio

El Crack