Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 11 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 32 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM

Fútbol - Liga Regional - Primera B

03-07-2018

Abrate: “El objetivo es armar el mejor equipo para los playoffs”

El  DT que viene de Sportivo Municipal, donde era entrenador de tercera y ayudante de campo de Rubén Pezzella, tomó el timón de Huracán de Luz en las últimas semanas. El ex DT de Rosario FC resalta las primeras sensaciones de un equipo novato, que busca salir del fondo a base de trabajo e inclusión.

Abrate viene de trabajar en Sportivo Municipal y apuesta en grande con el "globo".

Huracán de Luz parece tomar vuelo tras la llegada de Pedro Abrate, tercer entrenador de la institución a lo largo de su primer año en la Liga Regional de Río Cuarto. El nuevo orientador asumió y los resultados empezaron a acompañar luego de una magra actuación en la primera parte del certamen. El DT comenta su arribo, los objetivos y el futuro de este club, que pregona los valores a través del deporte.

“En Sportivo Municipal me trataron muy bien, tomé la decisión personal de esperar alguna oferta de algún club. Acepté la propuesta de Huracán, pero estoy agradecido con todos los que forman este club grande”, inicia Abrate, en la charla con Al Toque Deportes, en relación a su salida de la “M” para sumarse al proyecto deportivo del “globito”.

 

- ¿Cómo define a Huracán de Luz?

- Es una institución nueva que está sumando experiencia en la liga. Es un club que busca sacar a los chicos de la calle y a otros que, en otros clubes no pueden jugar, allí se les abre la puerta.

 

- Desde su llegada al club, llegaron los puntos. ¿A qué se debe?

- Una semana antes de agarrar, pude verlos ante Herlitzka. No fue nada grato ver cómo el equipo estaba anímicamente devastado. Desde que llegué conseguimos dos triunfos y un empate, siempre trabajando desde el punto de vista emocional. Siempre priorizo la formación del grupo.

 

- ¿Qué objetivos tiene en su nueva etapa?

- El primero es cambiarle la cara al club en base a resultados. El objetivo es armar el mejor equipo para los playoffs. Nosotros sabemos que hay material para luchar.

 

- ¿Qué le parece el torneo?

- Personalmente, no soy fanático de este torneo. A lo mejor terminas una campaña muy linda, te levantas mal un domingo, no sale nada del trabajo de la semana y te quedas afuera. Igual, debemos estar preparados para cuando llegue esa fase.

 

Pedro Abrate trabaja en Huracán de Luz para tener una campaña similar a la que logró con Rosario FC en la Zona Repechaje 2016, cuando peleó hasta el último la instancia que finalmente quedó en manos de Unión de Olaeta. El entrenador tiene mucho trabajo por delante y un objetivo que cumplir.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack