Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera A

04-07-2018

El principio del fin

La definición del Apertura entra en sus dos últimos capítulos. El pasado fin de semana, el líder Toro Club ganó un partido clave ante Estudiantes, se perfiló hacia el título y depende de sí mismo para campeonar. Juventud Unida y Acción Juvenil, inmediatos perseguidores, pretenden ganar y esperar un traspié del puntero para darle más expectativa al desenlace. Mas relegados, Estudiantes y Alberdi también disponen de chances matemáticas.

Últimas dos jornadas del Torneo Apertura de Primera A. La coronación está cerca y los candidatos al título lo saben. El puntero del certamen, Toro Club, se mantiene firme en lo más alto y, a fuerza de triunfos, se perfila a dar la vuelta. Los “azulgranas” dependen de sí mismos para ser campeones pero los escoltas buscan ganar y que el líder caiga. Te mostramos el fixture de las fechas cúlmines y lo que será “el principio del fin”.

 

> Toro Club (35 puntos). El líder del torneo, que viene de ganar sus últimos tres partidos en forma consecutiva, es el equipo más goleador del certamen (30) y, junto a Acción Juvenil, el que menos goles recibió (10). Tiene un compromiso complicado en Alcira Gigena frente a Lautaro Roncedo, pero si logra una victoria dará un paso importante hacia la corona. Cabe agregar que, ante una igualdad en puntos en el primer puesto, el título se define por diferencia de gol, y en eso, el “azulgrana” lleva una diferencia considerable.

 

> Juventud Unida (RC) (32 puntos). El “tricolor” es la única escuadra que ganó todos sus compromisos en condición de local en lo que va del campeonato. Viene de vencer a domicilio a Atlético Sampacho y este próximo fin de semana se presenta nuevamente de visitante ante Belgrano de Vicuña Mackenna. Los dirigidos por Jorge Grassi desean que el puntero no sume de a tres para llegar a la última fecha (de local ante Atlético Adelia María) con chances de pelear.

 

> Acción Juvenil (32 puntos). Los de General Deheza perdieron un solo partido (ante Roncedo 0-3) en el certamen pero acumularon varios empates (5), que les dejó un sabor agridulce de cara a la definición. Tienen 10 goles en contra pero sólo 17 a favor y, en ese marco, están lejos de Toro Club, quien tiene 30 goles conseguidos y una diferencia de +20. A la hora de la culminación, intentan arrebatarle el título por otro lado. Recibirán a Ateneo Vecinos en el clásico zonal: si ganan y Toro Club no suma en Alcira Gigena irán en la última fecha de visita al “azulgrana” con chances de campeonar.

 

> Estudiantes (30 puntos). Los “celestes” perdieron un duelo clave ante el líder. Quedaron relegados en la disputa pero todavía se esperanzan. La escuadra de Avenida España reza para que los tres equipos que tiene por encima no sumen victorias y así sorprender. Serán locales de Banda Norte este domingo y, si llegan con chances, tendrán un compromiso complicado de visita frente a Atlético Sampacho.

 

> C.C. Alberdi (29 puntos). De los cinco clubes, el “mercedario” es el que la tiene más complicada. A cinco puntos del líder, con seis en juego, debe ganar sus dos compromisos y esperar que se den entrecruzamientos de resultados para aspirar aunque sea al desempate por diferencia de goles.

 

Queda claro que si Toro Club de Coronel Moldes logra una victoria ante Lautaro Roncedo, las especulaciones de resultados y goles quedarán lejanas. En ese hipotético escenario, los “azulgranas” se asegurarán llegar a la última fecha en el primer lugar y con una diferencia considerable de goles, por lo que salvo una catástrofe serán los campeones del Apertura.

Los “azulgranas” saben, además, que si triunfan en Alcira Gigena y el “tricolor” y el “aurinegro” no logran el mismo resultado, pues habrá festejo anticipado.

 

Últimas dos jornadas

 

Fecha 16

Lautaro Roncedo – Toro Club

Acción Juvenil – Ateneo Vecinos

Belgrano (VM) – Juventud Unida (RC)

Estudiantes – Banda Norte

Alberdi – San Martín

 

Fecha 17

Toro Club – Acción Juvenil

Juventud Unida (RC) – Atlético (Adelia María)

Atlético (Sampacho) – Estudiantes

Deportivo Municipal – Alberdi

 

> Consultá la tabla de posiciones completa, haciendo clic aquí.

 

 

Grafico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda