Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Previa

06-07-2018

¿Qué dicen ellos de la definición?

El Torneo Apertura entrega sus dos últimos capítulos. Toro Club de Coronel Moldes lidera la tabla y depende de sí mismo para consagrarse. Acción Juvenil, Juventud Unida, y más relegados, Estudiantes y Alberdi, no se quieren bajar de la disputa. Un protagonista de cada uno de los cinco equipos deja su opinión en “La Previa”.

El campeonato de Primera División A entra en su etapa final. A sólo dos fechas del final, cinco son los equipos que llegan con chances matemáticas de campeonar. El líder, Toro Club, aventaja por tres unidades a Juventud Unida y Acción Juvenil. Más atrás, esperando casi un milagro, aparecen Estudiantes y Alberdi. Cinco actores principales de la definición imaginan el desenlace en “La Previa”.

 

> Sebastián Núñez – Toro Club (35 puntos): “Creo que va a ser una definición durísima, pero si ganamos el domingo vamos a definir el torneo a nuestro favor. Tenemos un partido muy duro pero, si ganamos, por más que Juventud y Acción Juvenil ganen, en la última fecha nos tienen que hacer como 7 goles. El del domingo (ante Roncedo) es el partido a ganar para nosotros. Estamos convencidos de eso”.

 

> Emmanuel Campo – Juventud Unida (RC) (32 puntos):Estamos expectantes con que pueda perder puntos Toro. Nos quedan rivales complicados a los tres equipos. Tienen que jugar entre sí Toro y Acción Juvenil en la última fecha, así que nosotros trabajamos para ganar los dos partidos que nos quedan y esperar que Toro pierda puntos”.

 

> Wiilians Devia – Acción Juvenil (32 puntos): “Somos el mejor equipo. Tenemos a los mejores jugadores y cuerpo técnico. Nos preparamos siempre para dar lo máximo. Vamos a intentar ganar estos partidos. Toro y Juventud Unida tienen partidos duros, hay que ver si están preparados para ganar. Nos centraremos en nosotros y que sea lo que tenga que ser”.

 

> Nicolás Icardi – Estudiantes (30 puntos): “A nosotros nos quedan dos partidos duros, un clásico con Banda Norte y después viajar a Sampacho. Sin lugar a dudas vamos a seguir haciendo nuestro juego para traernos un resultado positivo de los dos partidos. Los otros equipos que pelean por el torneo la tienen difícil también. A los de arriba todos les quieren ganar y Toro juega con Acción Juvenil la última fecha, creo que se viene un final de torneo muy entretenido. Matemáticamente sabemos que tenemos posibilidades pero ya no dependemos de nosotros, dependemos de otros resultados. Así que vamos a tratar de conseguir estos 6 puntos que hay en juego y esperar. Estamos conformes por cómo venimos jugando y muy contento por el grupo que formamos; sea cual sea la definición del torneo no hay nada que reprocharse, tanto en lo individual como en lo grupal”.

 

> Facundo Oviedo – Alberdi (29 puntos): “Es una definición atrapante, en la cual cinco equipos pelean por el título a falta de dos fechas, esto dice lo competitivo que fue el campeonato. Alberdi la tiene muy difícil, dejamos pasar puntos el partido pasado que eran muy importantes para llegar aún con más chances a la última fecha. Buscaremos sacar los 6 puntos y terminar lo más arriba posible”.

 

Toro Club es el único equipo que puede dar la vuelta anticipadamente. Si logra una victoria en Alcira Gigena ante Lautaro Roncedo y Juventud Unida y Acción Juvenil no ganan sus compromisos, los “azulgranas” se coronarán. Vale agregar que los de Coronel Moldes, con un triunfo, se asegurarán llegar a la última fecha en el primer lugar y con una diferencia considerable de goles, por lo que –en ese escenario- salvo una catástrofe serían los campeones del Apertura.

 

Últimas dos jornadas

 

Fecha 16

Lautaro Roncedo – Toro Club

Acción Juvenil – Ateneo Vecinos

Belgrano (VM) – Juventud Unida (RC)

Estudiantes – Banda Norte

Alberdi – San Martín

 

 Fecha 17

Toro Club – Acción Juvenil

Juventud Unida (RC) – Atlético (Adelia María)

Atlético (Sampacho) – Estudiantes

Deportivo Municipal – Alberdi

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda