Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Juv. Unida Univ.
    HLH JUU
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Belgrano (SF) 00 Dep. Maipú
    CSB CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 San Lorenzo de Alem
    CSE SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Racing
    CSD CAR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atl. Sampacho
    JURC CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Belgrano (VM)
    TCSD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Ateneo Vecinos
    UNRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lautaro Roncedo
    CCA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Estudiantes
    CAAM AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Sp. Municipal
    CSLH CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Indepte. Dolores
    ECM AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 San Lorenzo (B)
    HLRC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula 00 Herlitzka
    SPC CSCH

Fútbol - Liga Regional - Primera B - La Previa

06-07-2018

Un clásico y un choque de animadores, los destacados de la fecha

La decimoquinta jornada del Torneo Clasificatorio de Primera División B tiene dos cotejos que sobresalen en la grilla. En la Zona Norte, Talleres de Las Acequias y Deportivo Municipal de Reducción animarán un choque regional. En tanto, Sportivo Municipal y Confraternidad se medirán en Río Cuarto, en duelo que cruzará al primero frente al tercero de la Zona Sur.

El certamen entra en la recta final y los equipos empiezan a jugarse la clasificación en el ascenso liguero. La fecha quince tiene dos cotejos sobresalientes. En la Zona Sur, Sportivo Municipal recibirá a Confraternidad. Allí, se verán las caras Juan Bustos, volante central de la “M”, y Facundo Lucero, delantero del “rojo”. Por la Zona Norte, Talleres y Deportivo Municipal protagonizarán un clásico regional en Las Acequias. El duelo tendrá dos actores importantes, Damián Flores en el dueño de casa, y Abel Paíz en la visita. Al Toque Deportes te lleva las voces de los protagonistas en la previa de la fecha.

 

El candidato ante la sorpresa

El barrio Santa Rosa alojará el duelo más importante de la fecha: Sportivo Municipal ante Confraternidad. Juan Bustos, volante central de la “M”, habló sobre el encuentro del domingo: “Será un partido duro por el envión anímico que tienen ellos, pero nosotros también estamos con la confianza alta”. El jugador “comunal” anexó sus impresiones sobre el momento que vive su equipo: “Se debe al sacrificio de todos los chicos durante la semana”. Por último, Bustos resaltó el objetivo de cada año en la institución: “Debemos llevar a Municipal a primera división”.

En frente estará Facundo Lucero y Confraternidad, equipo revelación del torneo. Sobre el choque ante Sportivo Municipal, indicó: “Será un partido duro, ellos por algo están en la punta. Es una cancha difícil de jugar y tienen muchos jugadores de experiencia”. El atacante coincidió con su rival del domingo en cómo imaginan el cotejo, pero no imaginaba un momento como el que están pasando. Ante esto, destacó: “La verdad, no pensaba estar arriba a principio de año. Estamos dónde estamos por el grupo de que tenemos”. “El objetivo es clasificar entre los seis y cambiar la imagen del club en los últimos años. Creo que lo estamos haciendo bien y los resultados acompañan”, concluyó Lucero sobre las metas de Confraternidad.

 

Clásico regional

En Las Acequias, Talleres recibirá a Deportivo Municipal de Reducción. La “T” está representada, en “La Previa” de Al Toque Deportes, por Damián Flores y el elenco de “tierra santa” en su capitán, Abel Paíz. Ambos son jóvenes pero referentes en sus equipos.

Flores realizó un análisis del torneo que está llevando adelante el conjunto comandado por Juan Masuco. “El momento malo es por que cometemos errores puntuales que nos cuestan goles, todavía nos falta un poco de suerte”. Por su parte, Paíz indicó sus impresiones sobre el torneo del elenco de Reducción: “Después de un arranque que no fue bueno, donde nos faltó algo de suerte, trabajamos duro tratando de mejorar. El grupo está fuerte”.

Al ser consultados por el clásico del domingo, los jugadores discreparon en titular de esa manera al partido. Flores, sobre el tema, indicó: “Para mí no es clásico, pero se vive de una forma distinta al ser pueblos cercanos. Siempre hubo rivalidad entre los dos pueblos”. En tanto, Paíz resaltó: “Sesde que vivo acá (Reducción) se habla de clásico. Tenemos un partido importante, esperamos traer los seis puntos. Mucha gente nos irá a alentar y ojalá sea un lindo espectáculo”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack