Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 11 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 32 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM

Institucional

07-07-2018

Boca Juniors regresa a Renato Cesarini

El próximo miércoles el club “xeneize” realizará una prueba cerrada de jugadores en el estadio “Blas Mariscotti”, repitiendo la experiencia del año pasado.

Ver galería
Como en septiembre del año, Boca volverá a probar jugadores en Renato Cesarini.

Las puertas del estadio “Blas Mariscotti” se abrirán para albergar otra visita grande para la historia de Renato Cesarini. El miércoles 11 de julio Boca Juniors arribará al corazón del barrio Obrero para llevar a cabo en las instalaciones del club “naranja” una prueba cerrada de jugadores, comprendidos entre las categorías 2007 y 2002. La actividad iniciará en horas de la siesta y Héctor Bracamonte, futbolista surgido de la cantera renatense, encabezará el equipo de visorias del “xeneize” tal cual ocurrió en septiembre del año en la primera visita boquense en la casa de Renato Cesarini.

 

“Estamos abriendo un camino no solamente para el club sino para todo Río Cuarto”

Federico Guevara, coordinador de las divisiones juveniles de Renato Cesarini, expresó respecto a la actividad que volverá a tener al club “naranja” como anfitrión: “La prueba está enmarcada en el proyecto formativo que venimos desarrollando desde hace tres años y el objetivo principal es mantener contacto con clubes de AFA, en este caso con Boca, para que Río Cuarto sea una plaza importante en las visorías”. Y agregó: “La idea es darle la posibilidad a los pibes que compiten en la Liga que, si bien tratamos de hacer hincapié en los chicos de Renato, vamos variando los clubes invitados año tras año para que todos tengan posibilidades. No es generar falsas expectativas, sino que es para ir midiendo año tras año qué tan lejos estamos del fútbol grande de la Argentina.”

El coordinador de las divisiones juveniles de la entidad renatense explicó la modalidad planificada para el próximo miércoles: “La prueba cerrada se debe para que sea de mayor calidad y para que los chicos puedan tener los minutos necesarios que se consideran en la prueba y por eso invitados a algunos clubes y jugadores que se han destacado en su plantel para así para quienes vengan del club de AFA puedan tener una mejor tarea y visualización.”

Finalmente, Guevara reflexionó: “Hay que seguir laburando para que esto se mantenga año tras año y que los clubes vayan abriendo un poquito más la mente y las puertas para los chicos, porque a esto lo hacemos pura y exclusivamente para los pibes de Río Cuarto. Renato Cesarini hoy por hoy es una realidad en cuanto al laburo que hacemos y consideramos que hoy estamos abriendo un camino no solamente para el club sino para todo Río Cuarto.

 

 

Fuente: Prensa Club Renato Cesarini

Redacción Al Toque

El Crack