Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera B

09-07-2018

Mostró la “cara” de candidato

Con dos goles de Juan Alberto López, Sportivo Municipal superó dos a cero a Confraternidad en el barrio Santa Rosa, extendió su liderato en la Zona Sur y trepó a la cima de la tabla general de la Primera B. El “Confra” sufrió la expulsión de Montes Lucero y perdió luego de 9 partidos.

Ver galería
Juan Alberto López celebra el segundo gol del triunfo "comunal" sobre Confraternidad.

Sportivo Municipal doblegó a Confraternidad en un duelo entre entonados disputado en el barrio Santa Rosa y acentúa su liderato en la Zona Sur. Juan Alberto López fue el autor de los dos goles de la victoria que catapultó al “comunal” a la cima de la tabla general de Primera B. El elenco sampachense finalizó con diez jugadores por la expulsión de Montes. El cotejo correspondió a la decimoquinta fecha de la etapa clasificatoria del certamen ascenso.

En el periodo inicial pasó poco en los arcos. El trámite tuvo a dos equipos con iniciativa alternando momentos de dominio. Por momentos ambos conjuntos se excedieron en el pelotazo producto de la presión en la zona de gestación. Sportivo Municipal avisó mediante envíos de balón de tenido con la siempre inquietante presencia de López, mientras que Confraternidad pregonó el juego asociado merced a la creación de Gallardo. En el epílogo del primer tiempo la visita tuvo una buena chance a través de un cabezazo desviado de Alaniz tras un rápido avance ofensivo.

En el inicio del complemento llegó el detalle que desniveló el tanteador pese a la paridad reinante en el juego. A los 9 minutos Becerra Vergara lanzó desde el arco local un largo envío cuyo balón picó entre la defensa visitante y aprovechó Juan Alberto López para definir con categoría ante la salida del arquero Zanluchi. El sentido de ubicación y oportunismo del experimentado goleador fue letal para capitalizar la duda sampachense y abrir un equilibrado trámite.

Confraternidad sintió el impacto y le costó reacomodarse al plan de juego ensayado en la primera mitad. La defensa “comunal” logró controlar a Vega y con ello a buena parte de los intentos ofensivos de la visita. A los 20 minutos el árbitro Bustos consideró casual una mano en el área riocuartense lo que sublevó a los sampachenses. Con el paso del tiempo y el correr de las acciones Sportivo Municipal se sintió cómodo en el partido y dispuso de ocasiones para ampliar diferencias. El palo izquierdo del arco defendido por Zanluchi evitó el tanto de Sarracco.

A diez minutos del final llegó el golpe definitivo. Otro balón suelto al borde del área sampachense generó un desencuentro entre defensores, atacantes y arquero que derivó en Juan Alberto López –en el lugar indicado y en el momento justo- para decretar el dos a cero. La jugada renovó las protestas visitantes hacia el juez central por una infracción en la gestación del tanto local. El nerviosismo se apoderó de los jugadores “rojos” y el costo fue la expulsión de Montes Lucero en el ocaso del encuentro. El segundo gol “comunal” fue lapidario, tanto en el trámite como en el resultado, en donde el dueño de casa hizo culto a la efectividad y la visita expuso argumentos que lo caratulan como un equipo de consideración.

 

>En racha. Sportivo Municipal hilvanó su octavo triunfo consecutivo en el certamen y trepó a la cima de la tabla general. La última caída de la “M” se remonta a la séptima jornada cuando tropezó frente a Herlitzka en Las Vertientes.

 

>Fin al envión. Confraternidad perdió luego de nueve partidos en fila, en donde ganó seis y empató tres. El último traspié sampachense se retrotrae a la quinta fecha cuando cayó frente a Herlitzka en Las Vertientes.

 

>El cumpleaños del gol. El pasado viernes 6 de julio Juan Alberto López cumplió 44 años y el domingo se auto regaló dos tantos que mantiene su vigencia goleadora.

 

>Lo que viene. La decimosexta fecha aguarda por dos partidos de alta dificultad para Sportivo Municipal y Confraternidad. La “M” visitará a Everton Club Moldes mientras que los “rojos” recibirán al invicto Herlitzka en el clásico regional.

 

Síntesis:

Club Sportivo Municipal: Facundo Becerra Vergara; Diego Benítez, Jonathan Astrada, Jonatan Ferreyra, Federico Isso; César Suárez, Juan Bustos, Kevin Moreno, Claudio Sarracco; Franco Barez y Juan Alberto López. DT: Rubén Pezzella.

Club Recreativo Confraternidad (Sampacho): Esteban Zanluchi; Maciel Godoy, José Bravo, Matías Acosta, Pablo Balmaceda; Pablo Alaniz, Maximiliano Ojeda, Pablo Montes Lucero; Mario Gallardo; Manuel Morales y Gustavo Vega. DT: Maciel Arce.

Goles: a los 9’ y 36’ ST Juan Alberto López (CSM).

Expulsado: a los 43’ ST Pablo Montes Lucero (CRC).

Cambios: a los 11’ ST Fabricio Torres por Suárez (CSM) y Facundo Lucero por Morales (CRC), 16’ ST Ariel Olmedo por Alaniz (CRC), 27’ ST Tomás Penesi López por Barez (CSM), 28’ ST Cristian Peruchini por Gallardo (CRC) y 33’ ST Christopher Escudero por Sarracco (CSM).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Tercera: Sp. Municipal 2 - Confraternidad 2.

Cancha: Sportivo Municipal.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack