Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Juv. Unida Univ.
    HLH JUU
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Belgrano (SF) 00 Dep. Maipú
    CSB CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 San Lorenzo de Alem
    CSE SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Racing
    CSD CAR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atl. Sampacho
    JURC CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Belgrano (VM)
    TCSD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Ateneo Vecinos
    UNRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lautaro Roncedo
    CCA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Estudiantes
    CAAM AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Indepte. Dolores
    ECM AID

Fútbol - Liga Regional - Primera A

09-07-2018

Le frenó la marcha

Lautaro Roncedo igualó en uno con el líder, Toro Club, y le puso suspenso a la definición. Romero, para el “albiceleste”, y Gordillo, para los de Coronel Moldes, marcaron los tantos del cotejo correspondiente a la penúltima fecha. El “azulgrana” definirá el título la próxima jornada enfrentando a uno de sus escoltas, Acción Juvenil de General Deheza.

Ver galería
El "albiceleste" detuvo el andar "azulgrana" y el campeonato, con marcada incertidumbre.

(Alcira Gigena).- El puntero del campeonato, Toro Club, no pudo doblegar a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena. El equipo dirigido por Jorge Zalazar empató uno a uno con los de Emilio Zabala y abrieron la definición del Apertura.  Gordillo adelantó a los moldenses, mientras que Romero le dio la igualdad al “doctor”.

Toro Club arribó al reducto del “doctor” sabiendo que si ganaba tenia medio título en el bolsillo -llevaba tres puntos de ventaja sobre sus escoltas, con seis en juego-. El cotejo comenzó con la visita como clara dominadora. El primer desborde de Lamba terminó en centro y gol. El volante moldense llegó al fondo, envió el pase y German Gordillo, desde el corazón del área, puso el 1 a 0. En apenas dos minutos de comenzado el partido, el líder ya lo ganaba.

Tras la conquista, los de Coronel Moldes siguieron siendo los dueños de las mejores acciones. El carril izquierdo, integrado por Tello y Lamba, bajo la conducción de Núñez, le daban lo mejor en ataque a los de Jorge Zalazar. Roncedo, mientras tanto, buscaba acomodarse y entrar en partido.

Lamba, en primera instancia, y luego Ramírez Riascos tuvieron el segundo para Toro, pero la falta de puntería predominó en el “azulgrana”.

Posteriormente a las chances desperdiciadas, vino la igualdad del local. Arrieta y Drusian comandaron bien la jugada en ataque y, luego de un rebote, la pelota le quedó a Romero que remató al palo más lejano de Airaudo. Uno a uno y al descanso.

En el complemento, el puntero bajó su intensidad y le cedió el protagonismo al local. Roncedo fue, mas con empuje que con juego, pero no logró demasiado. En el final, Toro Club, ya sabiendo que sus escoltas ganaban, casi se lleva el triunfo. Gordillo, desde la derecha, llegó al fondo y envió el centro, la pelota se cerró y apareció el cabezazo salvador de Papón para desviar el disparo al córner.

Empató el líder en Alcira Gigena. En tanto, Acción Juvenil y Juventud Unida ganaron sus compromisos y se le pusieron a un punto. La definición está que arde.

 

No pudo repetir

En 2012, Toro Club había dado vueltas olímpicas por duplicado en Alcira Gigena. En primera instancia se quedó con el Torneo Apertura y festejó en cancha de Lutgardis Riveros. Meses después, se impuso en terreno “albiceleste” y logró el título en el Torneo Oficial.

 

Próxima jornada

En la última fecha, Toro Club (36) recibirá a uno de sus escoltas, Acción Juvenil (35), y junto a Juventud Unida (35) -ante Atlético Adelia María- definirán el Apertura de Primera A.

Por su parte, Lautaro Roncedo visitará a Banda Norte para cerrar de la mejor manera el certamen.

 

Síntesis

L. Roncedo (1): Alan Pertile; Guillermo Papón, Martin Kees, Gonzalo Pellizzari, Nazareno Palacio; Ulises Drusian, Baltazar Escudero, Cristian Giménez, Leonel Arrieta; Pablo Rivarola, Luis Romero. DT: Emilio Zabala.

Toro Club S.D. (1): Sebastián Airaudo; Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnani, Eric Cardetti, Sebastián Núñez, Cesar Lamba; German Gordillo, Ariel Ramírez Riascos. DT: Jorge Zalazar.

Goles: 3´ PT Gordillo (TC), 36´ PT Romero (LR).

Cambios: todos en el complemento, 24´ Alejo Quiroga por Rivarola (LR), 26´ Alexis Gaude por Ramírez Riascos (TC), 38´ Juan Ordoñez por Drusian (LR) y Agustín Suarez por Lamba (TC).

Arbitro: Federico Drubi.

Tercera División: L. Roncedo 2 – Toro Club 1.

Estadio: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda