Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera A

09-07-2018

Punto de vista

Estudiantes y Banda Norte, 1 a 1 en el predio “Pablo Aimar”. Fenoglio, de penal, y Cornejo hicieron los goles en el choque clásico, correspondiente al penúltimo capítulo del Apertura. El “león” se despidió de la lucha por el título; el “lobo” volvió a sumar en un partido accidentado.

 

Ver galería
Flores y Farías, por el balón. "Celestes" y "verdes", a mano en el predio.

Estudiantes y Banda Norte dividieron honores en una nueva edición del clásico. Igualaron 1 a 1 el domingo por la tarde en el predio “Pablo César Aimar”, por la decimosexta jornada del Torneo Apertura de Primera División A.

Ezequiel Cornejo puso en ventaja al “lobo” pero rápidamente Nicolás Fenoglio, de tiro penal, estampó el empate, todo en el complemento.

El resultado final registrado en la fría y grisácea jornada presenta una doble lectura. Es que el “celeste” dejó pasar la última chance de pelear por el campeonato, mientras que el “verde” volvió a sumar tras dos derrotas.

El encuentro inició con marcada paridad. El dueño de casa lucía impreciso ante una estructura ordenada de la visita. En ese contexto, un par de jugadas de pelota parada sirvieron para aproximaciones de ambos. Valentín Laspina cabeceó a las manos de Mayco González, a la salida de un corner, y un tiro libre de Lisandro Freile obligó a la estirada de Joaquín Bigo para enviar al corner.

El “lobo” se fue acomodando mejor al partido con el transitar del primer tiempo ante un Estudiantes que no encontraba respuestas a la gestación de juego. Una jugada por izquierda que terminó en un frentazo alto de Juan Bruna fue lo más importante del “león” cuando promediaba la parte inicial.

El “lobo”, más vertical, tuvo las suyas con un tiro libre de Cornejo que dio en el travesaño, un contragolpe que culminó con un débil remate de Rodrigo Pérez Ribotta y una jugada accidentada, que tuvo a Facundo Rojas salvando sobre la línea lo que era autogol de los dirigidos por Seferino Flores.

El complemento vino con emociones e incidencias. Banda Norte debió realizar las tres variantes por lesión –entre ellas, la del arquero- y, en medio de eso, aparecieron los goles. Cornejo, con un perfecto zurdazo frontal al ángulo, abrió el marcador a los 8. Acto seguido, un agarrón dentro del área implicó que Belem Bevilacqua dictaminara pena máxima para Estudiantes. Nicolás Fenoglio canjeó por gol, con un derechazo cruzado, a los 11.

Como era de esperar, el “león” se adelantó en el terreno, ya que necesitaba el triunfo para seguir en carrera. Pero lo hizo con apuro y nervios, que conllevaron al desorden. Un desorden que le dio posibilidades al “verde”, que contó con dos oportunidades para ganarlo: un disparo alto del ingresado Joaquín Díaz y un remate centrado de Gustavo Andrada.

Estudiantes llegó con un violento remate de media distancia de Lucas Suárez que tapó Sergio Bertelli y un remate incómodo de Franco Torres, que también terminó en las manos del arquero.

El final encontró a los protagonistas con sensaciones bien diferentes. Los “celestes”, con la bronca lógica de haberse despedido de la pelea del Apertura. Los “verdes”, con la tranquilidad de volver a sumar y haberse reencontrado con una imagen más parecida a la que esperan del equipo.

 

> Ley del ex. Fenoglio hizo casi toda su carrera en Estudiantes, pero vistió le casaca de Banda Norte en el último Federal C. El defensor -que sustituyó al expulsado de Federico Bianchini- se hizo cargo del penal y lo transformó en gol.

 

> Enfermería “verde”. No fue una tarde feliz para el DT José Sebastián Echeverría y su grupo de trabajo. Realizó las tres variantes por lesión y, ya sin cambios, debió jugar diez minutos con un hombre menos cuando Andrada sufrió un corte en el cuero cabelludo. El volante fue asistido fuera del campo de juego y luego reingresó.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (1): Joaquín Bigo; Valentín Laspina, Facundo Rojas, Lucas Suárez Scalarea (c), Nicolás Feniglio; Nicolás Giraudo, Nicolás Icardi, Gonzalo Rigo; Mauricio Flores; Federico López y Juan Bruna. DT: Seferino Flores.

A.A. Banda Norte (1): Mayco González (c); Álvaro Farías, Gonzalo Pérez Beck, Marcelo Sosa, Ezequiel Cornejo; Gustavo Andrada, Franco Giacomelli, Rodrigo Pérez Ribotta; Lisandro Freile; Agustín Cuello y Aaron Moreno. DT: José Sebastián Echeverría.

Goles: en el segundo tiempo, 8’ Cornejo (BN) y 11’ Fenoglio –penal- (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Joaquín Díaz por Pérez Ribotta (BN), 4’ Sergio Bertelli por González (BN), 13’ Joaquín Rivarola por Freile (BN), 18’ Matías Brstilo por López (E), 21’ Juan Bautista Marchini por Rigo (E) y 33’ Franco Torres por Rojas (E).

Árbitro: Belem Bevilacqua.

Tercera división: Estudiantes 3 – Banda Norte 1.

Cancha: Predio “Pablo Aimar”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack