Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Efemérides

09-07-2018

Un 9 de julio especial en el “9 de Julio”

Con motivo del octogésimo aniversario “albo”, Atenas y la reserva de River Plate brindaron un partido amistoso a puro gol y con la presencia de un tal Pablo César Aimar.

Un 9 de julio de 1996, Atenas recibía la visita de la reserva de River Plate con motivo de celebrar los 80 años de la entidad “alba”. El elenco “millonario” se impuso por siete a uno ante un buen marco de público en el estadio “9 de Julio” que fue testigo de la presencia -con gol incluido- de un tal Pablo César Aimar. 

“Salgan a disfrutar del partido”, lanzó José Sebastián Echeverría al recordar el mensaje que le dio a sus jugadores previo al duelo amistoso. Y así fue. El resultado fue una excusa en la fiesta ateniense. A los 7 minutos el local abrió el marcador por intermedio de Alturria y luego llegaría la reacción riverplatense. Dobrick, Rossi y Adán Molina anotaron en el primer tiempo mientras que Figueroa -2-, Aimar y Humhoffe convirtieron en el complemento.

La crónica de diario Puntal destacó la caballerosidad deportiva de los jugadores de Atenas y ponderó la entrega de Ezequiel Robledo. Cabe agregar que en el segundo tiempo ingresó en el cuadro “de la banda” el defensor Agustín Matteoda, canterano surgido del fútbol local y con fuerte identificación con las camisetas de Estudiantes y Toro Club de Coronel Moldes.

El partido entre “albos” y “millonarios” fue el coronario de un día festivo para Atenas, en el cual la Escuela de Gimnasia Artística del club tuvo participación en la previa y además el clásico de la ciudad protagonizado por las categorías ‘83 de Atenas y Estudiantes ofreció un entretenido 4-4.

Un martes feriado se convirtió en una jornada para el recuerdo. La presencia del hijo pródigo del fútbol riocuartense en los 80 años de vida de un club bastión en el deporte local decoraron un 9 julio especial en el “9 de Julio”.

 

Síntesis:

Atenas: Fachini; Raúl Molina, Mola, Robledo y Fernández; Isaac González, Escobar, Ríos y Gutiérrez; Boldrini y Alturria. DT: José Sebastián Echeverría.

River Plate: Negro Luqui; Martínez, Paz, Adán Molina y Humhoffe; Vilariño, Montenegro, Aimar y López; Rossi y Dobrick. DT: José Luis Pavoni.

Goles: a los 7’ PT Alturria (A), 18’ PT Dobrick (RP), 24’ PT Rossi (RP), 27’ PT Adán Molina (RP), 8’ ST Figueroa (RP), 11’ ST Aimar (RP), 18’ ST Humhoffe (RP) y 23’ ST Figueroa (RP).

Cambios: a los 4’ PT Sosa por Raúl Molina (A), 25’ PT Andrada por Mola (A), al inicio del ST Castro por Boldrini (A), 6’ Tártara por Alturria (A), Torres y Figueroa por Vilariño y Dobrick (RP), 10’ Parón y Domínguez por Gutiérrez y González (A), Padula y Riep por Rossi y Paz (RP), 14’ ST Bartell y Cisnero por Negro Luqui y López (RP), 15’ ST Matteoda por Martínez (RP), 30’ ST Aguilar y Rodríguez por Ríos y Fernández (A). y 36’ ST Farías por Fachini (A).

Árbitro: Jorge Carballo.

Estadio “9 de Julio”.

 

>Flashback: Un aniversario a puro gol

En el recuento de partidos disputados en la fecha fundacional de Atenas aparecerá el duelo frente a Atlético Bell de Bell Ville por el inédito resultado final: 7-6 a favor del “albo”. Según atestigua el historiador Omar Isaguirre, el estrepitoso encuentro ocurrió el 9 de julio de 1951 y los goles del triunfo ateniense fueron señalados por Francisco Pinchione -3-, Heriberto Salas -2-, Ernesto Carranza y Félix Molina.

 

Formaciones:

Atenas: Fernández; Roberto Quiroga y Gilbert; Alberto Quiroga, Marioli y Carlos Cardozo; Chirino (Salas), Molina, Pinchione, Delio Remedi y Carranza.

Atlético Bell: Curione; Arroyo y Cingolani; Rodríguez, Ludueña y Malarri; Miranda, García, Ojeda, Carreras y Teguillo.

 

 

Fuentes: Omar Isaguirre, Diario Puntal, Archivo Histórico Municipal y Archivo Al Toque

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack