Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM

Rusia 2018

09-07-2018

El todo es mucho más importante que las partes

Por Gustavo Coleoni *

Con su liderazgo futbolístico, Luka Modric es el abanderado del sueño croata.

Ya conocemos a los cuatro equipos que buscarán la gloria en Rusia 2018. En este Mundial se puso abiertamente de manifiesto que el todo es mucho más importante que las partes. El conjunto ha sido mucho más importante que las individualidades. Así lo demuestran Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra.

Al momento de analizar los cuartos de final podemos decir que hemos visto cómo Uruguay hizo un digno Mundial. Ante Francia mostró su techo futbolístico y sufrió mucho la ausencia de Edinson Cavani. En función de equipo, Cavani es mucho más importante que Luis Suárez y se notó mucho eso. El delantero del Paris Saint Germain, a Uruguay, le da frescura por fuera al acompañar a los volantes de contención para recuperar, acompaña al delantero para definir y al equipo en las transiciones. Es un jugador muy completo. A esto hay que sumarle que se topó con un Francia que hizo lo justo y necesario para quedarse con la victoria. En este partido sin lucir, el equipo de Didier Deschamps se llevó un triunfo merecido porque hubo momentos que manejó muy bien la pelota.

En Bélgica – Brasil vimos uno de los mejores partidos del campeonato. Bélgica dio la sorpresa en el resultado y nos dio una lección de cómo se debe contragolpear. Además, es una selección que utiliza muy bien a sus jugadores. Con Kompany liderando la defensa, cuenta con una pareja de volantes centrales compuesta por Witsel y Fellaini que manejan los tiempos de la recuperación y la distribución para encontrar en Eden Hazard el cerebro futbolístico. Hasta ahora, el del Chelsea es uno de los mejores del torneo.

El partido entre Rusia - Croacia me permite analizar con mayor detenimiento lo gran jugador que es Luka Modric. En el mundo hay jugadores que son determinantes como Hazard, Messi o Neymar y hay jugadores como Modric, que son todo terreno, que hacen todo bien en los distintos sectores del campo de juego. Es un jugador extraordinario, que hace todo simple y tiene un gran despliegue. Y en este Mundial lo viene demostrando. En cuanto al partido, Croacia es un justo ganador porque fue mucho más que Rusia, que pudo sostenerse gracias a su sistema ultra defensivo. Croacia viene haciendo un muy buen campeonato no sólo porque tiene un gran plantel, sino lo que es más importante: sabe a lo que juega.

En Inglaterra – Suecia los ingleses nos demostraron su cuestión antipática. No sólo por lo que nos distancia entre ellos, sino además por su juego. El 80 por ciento de sus goles han sido de pelota parada. Se trata de un equipo con mucho orden y agresividad, que cuenta con un zaga central muy firme y un baluarte como lo es Harry Kane. No es muy lindo para los ojos, pero con sus armas se metió entre los cuatro mejores de Rusia 2018.

Estos torneos cortos, como lo son los mundiales, te muestran cómo un equipo que prioriza lo defensivo cuenta con chances de meterse entre los mejores. Pero también te entregan equipos como Francia, Bélgica y Croacia, selecciones que han demostrado un gran nivel de juego y se merecen tener el premio mayor.

 

* Director Técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Publicidad Rusia 2018