Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera B

12-07-2018

Javier Budín: “No queremos decir en dos años que no podemos seguir con el fútbol”

El dirigente de San Lorenzo de Bulnes reflejó la ideología de uno de los debutantes del ascenso liguero. La filosofía que maneja la comisión es clara: un proyecto sin apuros, con expectativas a largo plazo. Al Toque Deportes viajó a la localidad, ubicada en el sur del departamento Río Cuarto, para retratar las sensaciones un grupo de trabajo con experiencia, que tiene a todo el pueblo detrás del “azulgrana”.

"Estamos muy entusiasmados en este proyecto a largo plazo", subrayó Budín sobre la perspectiva "azulgrana".

Las expectativas a la orden de día, los sentimientos a flor de piel y el apoyo de una comunidad detrás del club del pueblo. San Lorenzo de Bulnes cuenta con esto y mucho más, tal cual relató Javier Budín, dirigente de la institución que retorna tras dos décadas al fútbol regional en la Primera División B.

En el inicio de la entrevista, indicó sensaciones sobre la vuelta de San Lorenzo a la segunda categoría del ente regional: “Estamos muy entusiasmados en este proyecto a largo plazo. Un grupo de chicos me buscaron el año pasado y, charla tras charla, tuvimos todos de acuerdo. Sumamos el apoyo municipal y el de un empresa reconocida de la localidad, que pusieron todo a disposición para que San Lorenzo tenga el fútbol que se merece”.

 

- ¿Qué recuerdos tiene de la anterior participación del club en el fútbol federado?

- Ingresamos al ascenso en el año 1982, cuatro años más tarde se jugó un torneo unificado donde nos tocó ascender y estuvimos hasta 1990 en el fútbol grande de la liga. Después de un freno por unos años, volvimos a la desaparecida categoría C hasta 1996.

 

- Siempre con el trabajo desinteresado de muchos…

- Siempre trabajando a pulmón. Cuando estuvimos en Primera A se trajeron refuerzos de otras localidades y realizamos una buena campaña.

 

- Pasaron más de dos décadas para el retorno, ¿cómo se encontraban las instalaciones?

- La cancha no estaba abandonada porque la mantenían los jugadores de la Escuela Agustín Gallo. Nosotros tuvimos que arreglar tejidos, agrandamos vestuarios visitantes y dejamos en condiciones el camarín local. Las damas de los dirigentes pintaron las 60 publicidades que logramos conseguir en el paredón interno de la cancha.

 

En el final de la nota, Javier Budín resaltó las diferencias que presenta la categoría y el plan pensando en San Lorenzo. “Para tener un equipo competitivo hace falta un presupuesto alto y nosotros no estamos en condiciones de afrontarlo. No queremos decir en dos años que no podemos seguir con el fútbol”, indicó y concluyó: “Los resultados aparecerán en cualquier momento. Somos más de 15 personas trabajando mancomunadamente con el apoyo de (el Intendente) Martín Toselli y las casas comerciales para que este anhelo sea una realidad”.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack