Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

16-07-2018

De principio a fin

Santa Paula logró una importante victoria en Olaeta al vencer a Unión por 4 a 1. Pedro Giorgis adelantó al local pero Ricardo Ayala, Diego Gutiérrez y Gabriel Palacio, por duplicado, dieron vuelta el marcador para la “lechuza”, que acortó distancia con su rival del domingo por la tarde. Juan José Dardanelli dirigió el cotejo que fue parte de la fecha dieciséis de la Fase Clasificatoria.

Santa Paula se impuso en Olaeta y se afianza en la Zona Norte.

(Olaeta).- Resonante triunfo, importante por la diferencia y valorada por el acercamiento de Santa Paula en busca de los primeros lugares de la Zona Norte. El equipo de Fernando Devia venció a domicilio a Unión de Olaeta por 4 a 1. Ricardo Ayala, Diego Gutiérrez, cumpliendo con la inefable ley del ex, y Gabriel Palacio, en un par de ocasiones, le dieron la victoria a la “lechuza”. Pedro Giorgis adelantó al local en el inicio del cotejo. El juego, disputado en la tarde del domingo, correspondió a la decimosexta fecha de la Fase Clasificatoria de la segunda división de la Liga Regional de Río Cuarto.

Nada había pasado en el encuentro y Unión ganaba por el gol de Pedro Giorgis, con un remate fuerte al primer palo. El tanto llegó a los 5 minutos. Desde ese instante, Santa Paula fue quien dominó las acciones sin llegadas claras pero con total ocupación territorial.

El empate se originó tras un tiro de esquina que Elías Palacio cabeceó al medio y Ricardo Ayala mandó al fondo de la red. La paridad se produjo a los 25 minutos de esa mitad.

El dueño de casa sintió el golpe y la visita se agrandó con un Diego Enriz inspirado. El delantero, con pasado en Sportivo Atenas, desequilibró por izquierda y con mucho tiempo para accionar, envió un centro cruzado que capitalizó Diego Gutiérrez para el segundo tanto visitante a los 40. Sin juego vistoso, el elenco comandado por Fernando Devia se iba al descanso arriba en el marcador justificadamente.

El golpe de gracia de Santa Paula llegó antes del minuto 4 del complemento. Falta a Enriz, tiro libre de Gabriel Palacio que se desvió en la barrera y descolocó a Rinaldi.

Durante 10 minutos, la visita no pudo finalizar un par de contraataques que hubiesen definido el cotejo. Unión, en tanto, buscó pero solo fue eso ya que no generó ninguna situación clara de gol.

En el final del match, otra vez la ineficacia en los “celestes” no permitió que el resultado sea más abultado, solo hubo tiempo para un gol más en los pies de Gabriel Palacio cuando el reloj llegó a los 46.

Unión, en el tramo final de la Fase Clasificatoria, cayó derrotado por segunda vez consecutiva por primera vez en el certamen. Sin puntos altos, el elenco de Alcoba deberá mejorar para visitar a Talleres de Las Acequias. Santa Paula logró su segunda victoria en fila y se acercó a los lugares de vanguardia. Diego Enriz fue la figura de la tarde. La “lechuza” llegará entonado al duelo interzonal ante Sportivo Municipal.

 

Síntesis:

Unión: Agustín Rinaldi; Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Leandro Zandarín; Juan Ignacio Quirós, Sebastián Creao, Fermín Gallo, Carlos Pérez (c); Ezequiel Tejeda, Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.

Santa Paula: Martín González (c); Efraín Olguín, Elías Palacio, Mario Brusa, Ricardo Ayala; Mario Brusa, Pablo Bonvillani, Alexis Vallejos; Diego Gutiérrez, Diego Enriz, Gabriel Palacio. DT: Fernando Devia.

Goles: Pedro Giorgis (U) 5´PT; Ricardo Ayala (SP) 25´PT; Diego Gutiérrez (SP) 40´PT; Gabriel Palacio (SP) 4´y 46´ST.

Cambios: en Unión: Iván Ríos por Quirós; Nicolás Urquiza por Besi, Alejandro Heredia por Gallo. En Santa Paula: Rubén Arias por Enriz; Matías Laus por Olguín; Walter Molina por Vallejos.

Árbitro: Juan José Dardanelli.

Tercera división: Unión 1-1 Santa Paula.

Cancha: Unión de Olaeta.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Municipalidad de Carnerillo
El Crack