Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B - La Previa

21-07-2018

¿Las brújulas mirarán al sur?

Tres de los cuatro equipos que protagonizarán los cotejos destacados de la fecha diecisiete del Torneo Clasificatorio son del hemisferio sur del certamen. Herlitzka recibirá a Everton Club y Sportivo Municipal será anfitrión de Santa Paula, único conjunto de la Zona Norte involucrado. Todos los elencos están representados en jóvenes delanteros, piezas claves de sus equipos, en la previa al estilo de Al Toque Deportes.

De la Zona Sur arriban a la previa tres protagonistas que serán vitales para sus equipos en la decimoséptima jornada. Julián Cattana, de Herlitzka de Las Vertientes, y Jorge Díaz, parte de Everton Club, jugarán el cotejo sobresaliente. En tanto, el duelo interzonal de la fecha tendrá a Sportivo Municipal ante Santa Paula, con Franco Barez y Diego Enriz, del “comunal” y la “lechuza”, respectivamente. Los delanteros se sumaron a la previa con sentimientos cargados de ilusiones.

 

Zona Sur

Herlitzka, único líder e invicto, será local de Everton Club de Coronel Moldes. El cotejo tendrá en el campo de juego a Julián Cattana, de la “H”, y Jorge Díaz, representando al “panza”. El atacante local inició la entrevista con su visión del juego del domingo desde las 15.30: “Será un partido difícil, contra un rival que dará pelea. Nuestro objetivo es seguir invictos”. El otro delantero, muchas veces devenido a volante ofensivo, Jorge Díaz, remarcó el momento de Everton en los días anteriores al cotejo: “Venimos de dos triunfos seguidos contra rivales duros. Dos victorias que le hacen bien al grupo. Será un duelo trabado pero lindo, al intentar los dos equipos el buen trato del balón”.

El cotejo tendrá la particularidad del invicto total de Herlitzka en su reducto, donde no resignó puntos, mientras que Everton Club sufrió cada vez que salió fuera de Coronel Moldes. Ante esto, los jugadores indicaron su visión. Díaz destacó: “Todavía no encontramos la forma de jugar de visitante. Sabemos que en Las Vertientes hay buen piso y vamos a aprovechar los jugadores de calidad y experiencia que tenemos”. Cattana resaltó la importancia de la localia: “Sabemos que de local son fuertes, es algo que nosotros también conseguimos al cosechar todos los puntos aquí. Igualmente tenemos que salir concentrados y hacer todo lo trabajado”.

El objetivo de cada equipo es claro. Herlitzka arrancó el certamen con la premisa de la rápida vuelta a Primera División A, mientras que Everton Club tiene plantel como para pelear uno de los dos lugares que entrega la categoría. Julián Cattana comentó el objetivo de su equipo: “El torneo es complicado, pero tenemos jugadores de experiencia que ayudan en los momentos difíciles. Debemos seguir trabajando para lograr quedarnos con el torneo”. A su turno, Jorge Díaz destacó en el epílogo de la nota: “El equipo está para grandes cosas y ser protagonista en todo sentido. El objetivo es llevar a la institución lo más alto posible”.

 

¿Dónde apuntará la brújula?

 

El cotejo interzonal medirá a Sportivo Municipal, en el barrio Santa Rosa, ante Santa Paula de Carnerillo. Franco Barez y Diego Enriz se incorporaron a la segunda parte de la previa de Al Toque Deportes, en un choque que puede marcar un antes y un después en la vida deportiva de ambas instituciones.

 

Barez

El delantero de Sportivo Municipal, que tiene como acompañante de ataque a Juan Alberto López, indicó como avizora el cotejo del domingo, con el arbitraje de Claudio Rodríguez: “Creo que será un partido trabado ya que ellos vienen de ganar. Nosotros tenemos que seguir sumando para volver a la punta”. La “M” cortó una importante racha de triunfos el sábado anterior ante Everton Club y, en ese sentido, el atacante habló de la unión del plantel: “Tuvimos la mala suerte de no poder ganar, pero el grupo está bien y tenemos que seguir con la mentalidad puesta en el objetivo”. Por último, Franco Barez resaltó la meta en común que tienen dirigentes, jugadores e hinchas de Sportivo Municipal: “Todos queremos ver al club en primera división, donde debemos estar”.

 

Enriz

Diego Enriz llegó a la institución “lechuza” con la premisa de ser protagonista y el delantero, con varios clubes en su currículum, es parte importante en el andamiaje del elenco de Fernando Devia. Santa Paula tendrá una prueba de fuego en terreno “comunal” y Enriz comenzó la nota comentando sobre el asunto: “El domingo vamos a enfrentar a un equipo que es duro siempre y mucho más en su cancha. Esperamos un juego trabajo, como todos”.

El “celeste” viene de dos triunfos consecutivos, victorias que lo catapultaron a la tercera posición en la Zona Norte. Enriz definió la importancia de sumar de a tres: “El grupo necesitaba la victoria, estamos muy bien. Veníamos haciendo bien las cosas pero nos faltaba la puntada final”. El delantero nacido en Sportivo Atenas cerró la nota señalando los objetivos del plantel: “Queremos, como grupo, ascender. Vamos a salir a buscar los tres puntos como lo hacemos todos los domingos”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Carnerillo
El Crack