Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A - La Previa

28-07-2018

Duelo de candidatos en la Norte

Acción Juvenil recibe a Juventud Unida de Río Cuarto en un choque clave para las aspiraciones de ambos. El estadio “Alfonso Faucher” será el escenario del cotejo correspondiente a la segunda fecha del Clausura. Maximiliano Ractoret, del “aurinegro”, y Bruno Titarelli, de los “tricolores”, anticiparon el cruce en “La Previa”.

Dos candidatos de la Zona Norte se miden este domingo en General Deheza

Un duelo de fuste tiene la zona norte en el Torneo Clausura de Primera A. Acción Juvenil y Juventud Unida se miden este domingo en General Deheza. Ambos conjuntos arrancaron con el pie derecho el certamen y buscan seguir por la senda victoriosa. Ractoret, volante “aurinegro”, y Titarelli, mediocampista del “tricolor”, tuvieron la primera dividida en “La Previa”.

 

El local

Acción Juvenil  lleva doce partidos en fila sin derrotas, producto de ocho victorias y cuatro igualdades. A pesar de no conseguir el título en el Apertura, que quedó en manos del rival de turno, la escuadra dehecina reafirma su buen presente y se anota como candidato en el Torneo Clausura de Primera A.

 La seguidilla corresponde a lo realizado en el certamen anterior y a la primera fecha del Clausura (victoria versus Banda Norte).

Cabe agregar que el “aurinegro” fue quien le propinó uno, y el primero, de los tres cachetazos a Juventud Unida en el certamen anterior (victoria de Acción Juvenil por 1-0, fecha 3 / Torneo Apertura). Además, fue el último enfrentamiento entre ambos en el estadio en el que se va a disputar el cotejo del venidero domingo.

“Llegamos de la mejor manera luego de un triunfo ante un rival y una cancha difícil (victoria a domicilio ante Banda Norte). Supimos reponernos rápidamente ante la amargura de no haber logrado el campeonato que se nos escapó por muy poco”, remarcó Ractoret.

Sobre el duelo por la segunda fecha ante Juventud Unida, el habilidoso mediocampista anticipó: “Me imagino un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol, ya que somos dos equipos que aspiramos a ser protagonistas nuevamente en este campeonato”.

En el cierre del diálogo, Ractoret coincidió en que el cotejo ante el “tricolor” riocuartense es crucial para los objetivos fijados por el plantel: “Para nosotros son todas finales. Si querés aspirar a algo tenés que tomar los partidos de esa manera, acá no podes relajarte. Estamos por buen camino, dentro de un proyecto serio, esperemos coronarlo de la mejor manera”.

 

La visita

El flamante campeón sigue con su racha positiva. Reúne cinco victorias al hilo, contando los últimos cuatro compromisos del certamen en donde se consagró y la primera jornada del Clausura.

Volverá al reducto “aurinegro” donde sufrió una de las tres derrotas en el Apertura con intenciones de cambiar la estadística y posicionarse en lo más alto de la zona norte.

“Anímicamente llegamos muy bien, ya que con el campeonato y la victoria en Sampacho nos hizo tener más confianza aún, pero no tenemos que relajarnos e ir a Deheza a buscar los tres puntos”, declaró Titarelli.

En relación al cotejo del domingo, el volante de la novel entidad comentó: “Al partido lo imagino como el que fuimos a jugar a principios del Apertura, los dos intentando manejar la pelota, con mucha presión en el medio, y de mucha concentración los 90 minutos”. Además, agregó: “En cuanto a donde los podemos lastimar, creo que quintándoles la pelota, presionando a los jugadores que inician el juego y tratar de convertir en las jugadas que lleguemos”.

El segundo capítulo enfrentará a dos escuadras que se perfilan a quedarse con la zona. Cabe agregar que los riocuartenses le arrebataron el título del Apertura, en la última jornada, al rival de turno y a Toro Club, consagrándose campeones. En ese marco, Bruno Titarelli cerró: “No lo tomamos como una final, sí como un partido importante del torneo. Acción Juvenil hizo un gran campeonato, entonces tenemos que estar a la altura. No creo que ellos lo tomen como revancha, porque pase lo que pase en este partido, el torneo sigue y quedan muchas fechas por delante, pero nos vamos a enfrentar dos equipos que van a pelear arriba y sería importante conseguir los tres puntos”.

Los dos máximos candidatos de la norte se enfrentarán en duelo que dejará huellas. El cotejo, enmarcado en la segunda fecha del Clausura de Primera División A, se desarrollará este domingo desde las 15:30 horas en General Deheza. Será controlado por el árbitro Carlos Boccolini.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

 

 

 

El Crack