Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Boxeo

06-08-2018

Rumbo a “Boxeo de Primera en Sampacho”

El festival se desarrollará este sábado en el salón del Club Atlético y, en el choque central, el cordobés Matías Romero y el catamarqueño Javier Herrera combatirán por los cinturones Argentino y Latino FIB. La velada será transmitida por TyC Sports (Boxeo del Primera) y TyC Sports Play (Boxeo Promocional).

Ver galería

Se aproxima el sábado 11 de agosto, jornada en la que el salón del Club Atlético Sampacho se vestirá de fiesta con el deporte de los puños por distintos motivos.

Uno de ellos es porque hace tres años no hay boxeo en la localidad. El último evento fue el 14 de agosto de 2015 y, en aquella ocasión, Javier “El Heredero” Clavero defendió el título Provincial ante Sebastián “Chocolate” Blanco.

Otro, porque es la primera oportunidad en que se realiza un combate por título Argentino en Sampacho y en la última semana se confirmó que, simultáneamente, se pondrá en juego el título Latino FIB entre el cordobés Matías Romero y el catamarqueño Javier Herrera.

La razón más importante por la que el Club Atlético en forma conjunta con Promociones San Miguel tomaron la decisión de organizar el evento para que toda la zona sur de la provincia tuviera la posibilidad que vengan nuevamente las cámaras de TyC Sports y, por primera vez, llegara la televisión en vivo con el tradicional programa “Boxeo de Primera” y además con transmisión a través de streaming del canal TyC Sports Play, con el nuevo programa “Boxeo Promocional”. Por eso, el evento se dio en llamar “Boxeo de Primera en Sampacho”.

El viernes pasado, en la sede del Club Atlético Sampacho, se presentó el evento en forma oficial y estuvieron presentes el presidente de la entidad “milrayitas”, y parte de la comisión directiva, como así también los integrantes de Promociones San Miguel, boxeadores y los medios locales.

Además de los combates profesionales, en la presentación se le dio importancia al programa amateur para el ciclo de TyC Sports Play, encontrándose presentes los campeones provinciales Facundo “Cachete” Fuentes y Cristian “Botija” Oviedo, los créditos locales entrenados por Carlos Stropa, José “Muñeco” Sosa y Catriel Godoy, y la boxeadora de Adelia María, Lucrecia Arrieta. También se confirmó la disputa del título Provincial amateur entre el campeón riocuartense de los 60 kg., Nicolás Rosales, con el retador obligatorio que es el cordobés Gabriel Paganelli.

En la oportunidad tomó la palabra el presidente Nelson Fabro, quien expresó: “Nos encontramos muy contentos y ansiosos con relación al evento del próximo 11, que para nosotros es un gran desafío por lo que significa la TV en vivo. Y que nuestro club y Sampacho salgan para todo el país es un gran orgullo, y para que todo salga como está previsto estamos trabajando muy duro y quiero agradecerle a la Municipalidad por la ayuda, como así también a los empresas y particulares que están colaborando”.

Por su parte, el manager y promotor Carlos San Miguel dio un panorama relacionado con el festival boxístico y destacó: “Estamos muy contentos de volver a Sampacho a realizar un festival de boxeo en el salón del Club Atlético, que nos brinda todas las comodidades, y por la predisposición de la dirigencia para llevar adelante tan importante emprendimiento con TyC”.

Además, recalcó: “Va a comenzar a las 21 horas en punto con los combates amateur y como es TV no espera, comienza. En tanto que las puertas del salón se van a abrir a las 20 para el ingreso del público”.

Por otra parte, Lucas Rosales brindó detalles de la parte logística y técnica de la transmisión como así también indicó: “Se va a solicitar a las autoridades municipales el cerrado de la calle 19 de Noviembre al 300 para la colocación de tres camiones de exteriores y ambulancia, además de prever el normal ingreso de los asistentes al espectáculo”.

El interés del evento a nivel nacional se nota por las solicitudes de credenciales de periodistas de Córdoba Capital, pendientes de la participación de Matías Romero, como así también de Catamarca, por la disputa del Título Nacional de Javier Herrera, y medios de la zona por los boxeadores que participan de toda la región sur de Córdoba y San Luis.

El evento histórico para Sampacho se va aproximando y viene la cuenta regresiva. Por ello se venden a buen ritmo las entradas anticipadas que dispuso la organización, con un costo de 150 pesos la General y 250 pesos el Ring Side, en todas las radios locales y en la sede del Club.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Promociones San Miguel

Redacción Al Toque

El Crack