Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

09-08-2018

Victoria, goleada y punta

Atenas aplastó seis a uno a Ateneo Vecinos de General Cabrera y quedó como único líder de la zona norte. Oyola, Rivarolo en dos ocasiones, Santiago López, Portell y Henry López anotaron para el “albo” en el “9 de Julio”, mientras que Braian Agüero descontó para el “tricolor” en el cotejo que cerró la tercera fecha del Clausura.

Ver galería
Oyola festeja el primer tanto de los seis convertidos por el "albo"

Sportivo Atenas se impuso con un contundente seis a uno frente a Ateneo Vecinos. El partido significó el cierre del tercer capítulo del certamen de Primera A. La victoria “alba” estuvo señada por los goles de Oyola, Rivarolo por duplicado, Santiago López, Portell y Henry López. En tanto, Agüero puso el descuento para los de General Cabrera. Con este triunfo los de barrio Buena Vista son los únicos líderes de la zona norte y llegan entonados al clásico frente a Estudiantes.

El compromiso comenzó con Atenas siempre intentando ser más desde el juego pero con un Ateneo que hizo pie desde el primer minuto. Los dueños de la pelota en el inicio fueron Facundo Quiroga, para los “albos”, y Renato Pinedo, para los “tricolores”. Los número 10 buscaron hacer jugar a sus equipos hasta que al local lo ayudó la contundencia.

Tiro libre enviado por Acosta para que conecte con un cabezazo Oyola y ponga el uno a cero. Tras la apertura del marcador, en la fría noche de miércoles, Ateneo fue en busca de la igualdad. Sobre el final de la primera etapa le ahogaron el grito a Agüero sacándole su remate sobre la línea. Dos minutos después, Remedi voló y envió el disparo de Pinedo al tiro de esquina.

El complemento mostró un partido totalmente distinto. Atenas fue arrollador.

Desde el minuto de juego Rivarolo adelantó la ventaja del “albo”. Facundo Quiroga llegó hasta el fondo, envió un centro milimétrico y el ex Recreativo Estrellas de Jovita puso el 2-0.

Con el marcador a favor el conjunto de Néstor Billalva se soltó aún más en el campo. Quiroga manejó de principio a fin los hilos futbolísticos, mientras que Portell y Rivarolo fueron imparables por las bandas.

En una ráfaga de cuatro minutos, el “albo” liquidó el pleito. En primera instancia, Rivarolo anotó nuevamente y sumó su segundo tanto en el partido en su cuenta personal. Luego, Santiago López, con un fenomenal remate, estampó el cuatro a cero clavándola por arriba del arquero Bonni.

Por su parte, Ateneo ya apagado, consciente de la superación del rival en todos los rincones de la cancha, llegó al descuento. El balón fue al área y por arriba ganó Braian Agüero para poner el 4-1.

Sobre el cierre del cotejo, Portell, ganando por enésima vez por la banda derecha, pisó el área con pelota dominada y definió a un palo. Tres minutos más tarde, otra vez el “7” que busca ganarse un lugar entre los once iniciales, cedió para Henry López y este último puso el definitivo 6-1.

No hubo tiempo para más, Gabriel Luna pitó el final del partido. Atenas quedó como único líder de la zona norte con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y llega entonado al clásico frente a Estudiantes.

Por su parte, Ateneo Vecinos, que había iniciado con un empate y un triunfo el Clausura, buscará recuperarse del cachetazo sufrido ante el “albo”, cuando enfrente en General Cabrera a Lautaro Roncedo.

 

Repitió luego de dos años y cinco meses

Pasaron sólo un par de años para que Atenas vuelva a convertir seis goles en un partido. La ultima goleada “alba”, por esa cantidad, fue ante Casino de Merlo en el cotejo correspondiente a los octavos de final del Federal C. En ese 27 de marzo de 2016, Juan Reynoso, Cristian Acosta, Hugo Baigorria, Guillermo Tambussi, Emmanuel Becerra y Diego Oyola convirtieron en la faena “griega”.

 

Síntesis

 

Atenas (6): Facundo Remedi; Lautaro Barile, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni, Federico Dho; Santiago López, Marcos Valentín, Facundo Quiroga, Diego Oyola; Mateo Portell, Gianfranco Rivarolo. DT: Néstor Billalva.

Ateneo Vecinos GC (1): Franco Bonni; Facundo Aguilera, Franco Altamirano, Emmanuel Becerra, Juan Monti; Facundo Tittarelli, Ezequiel López, Gabriel Bufarini, Lucas Alovero; Renato Pinedo, Braian Agüero. DT: Lautaro Trullet.

Goles: 28´ PT  Oyola (A), en el ST: 1´ y 17´ Rivarolo (A), 22´ Santiago López (A), 30´ Agüero (AV), 42´ Portell (A), 45´ Henry López (A).

Cambios: Todos en el ST, 22´ Nicolás Bonni por Aguilera (AV), 26´ Enrique Quiroga por Santiago López (A), 28´ Manuel Foggia por Alovero (AV), 33´ Brian Cabrera por Bacaloni (A), 37´ Diego Rosso por Titarelli (AV), 42´ Henry López por Facundo Quiroga (A).

Árbitro: Gabriel Luna.

Tercera División: Atenas 5 – Ateneo Vecinos 0.

Estadio: “9 de Julio” – Sportivo Atenas.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack