Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Futsal - Fase Regional Cuyo

12-09-2018

Franco Gabosi: “Queremos meternos en la final del domingo”

Asociación Atlética Estudiantes es uno de los anfitriones del certamen clasificatorio al Nacional de la categoría. En charla con Al Toque Deportes, el futbolista “celeste” brindó detalles de la preparación y los objetivos, y concluyó con una invitación a los futboleros de la ciudad y región.

"Estamos con confianza", destacó Gabosi rumbo al certamen.

Sin lugar a dudas que Estudiantes es protagonista en cada participación que afronte y esta ocasión, no es la excepción. Franco Gabosi, en los días previos al certamen clasificatorio de futsal que se jugará desde este jueves en Río Cuarto, habló sobre todas las novedades del “celeste”, uno de los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto que será parte del torneo.

 

- ¿Cómo llega Estudiantes a este certamen?

- La preparación fue buena y creo que llegamos bien. Durante el año entrenamos dos veces por semana y, para este regional, sumamos un entrenamiento más con buen ritmo y todos los jugadores a disposición.

 

- ¿Qué conoce de los rivales?

- Nosotros tenemos una experiencia en Termas de Río Hondo y creo que fue importante. Notamos una diferencia con los equipos, pero hace tres años. En este tiempo mejoramos mucho. Nosotros conocemos solamente a los sanjuaninos, pero al resto no. En San Juan hay tres categorías, aunque aquí tenemos una liga competitiva con rivales parejos.

 

- ¿Cuál es el objetivo que trazaron en la preparación?

- En la zona tenemos dos equipos de Mendoza y uno de San Juan. Pienso que serán rivales duros, creo que el futsal es muy táctico y técnico y los equipos bien entrenados hacen que el partido sea complejo desde el arranque. Queremos ver si nos metemos en la final del domingo. Nosotros estamos con confianza y la experiencia del otro nacional que jugamos.

 

- Volviendo al ámbito regional, ¿cómo imagina el futuro cercano de la competencia?

- Somos muy parejos todos los equipos, nosotros no pudimos salir campeones y Abasto FC ganó merecidamente. Igualmente nos estamos preparando, creo que sería importante ganar el Torneo Clausura, sabiendo que son partidos duros, pero entretenidos. Nosotros lo intentaremos.

 

En el epílogo de la entrevista, Franco Gabosi tomó la palabra y dejó un mensaje para los futboleros: “Queremos invitar a toda la gente, van a poner tribunas en la Universidad Nacional y queremos que vallan a alentar no solo a Estudiantes sino también a Deportivo Río Cuarto”.

 

 

Foto: Prensa Futsal Río Cuarto

Redacción Al Toque

El Crack