Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Futsal - Fase Regional Cuyo

12-09-2018

Sebastián Busso: “Tenemos confianza y esperamos llegar al último día con chances de conseguir la clasificación”

El entrenador de Deportivo Río Cuarto entregó un mensaje esperanzador de cara al arranque del Regional Cuyo de la categoría. El “canario” transita los últimos días de preparación y su DT dejó novedades importantes.

Busso (izquierda): "Creemos que será un nivel alto, mayor a la liga".

Deportivo Río Cuarto incursiona su primera participación nacional en futsal y no quiere dejar pasar la oportunidad. En este marco, Sebastián Busso, entrenador del equipo, indicó objetivos, preparación y las ilusiones del ser parte del Torneo Nacional de la disciplina.

La Liga Regional entregó dos plazas para este Regional Zona Cuyo, que comenzará este jueves y se disputará en Río Cuarto. Estudiantes y Deportivo Río Cuarto consiguieron la clasificación y el director técnico “canario” explicó los motivos que llevaron a su equipo a esta instancia: “Se realizó un certamen paralelo, en el cual se hicieron dos zonas. En la Liga fuimos algo irregulares, perdimos por poco ante los mejores equipos pero nos costó mucho ante los equipos que en la previa parecían accesibles. Es más perdimos contra ellos”.

Además, agregó sobre las cualidades que tuvo su equipo en esa etapa: “Fue una gran actuación y sacamos ventaja desde la parte física, sacando fruto del plantel numeroso”.

 

- ¿Cómo fue la preparación en la previa del torneo?

- Este último mes nos juntamos a entrenar, algunas veces en la Universidad Nacional y otras en el Club Talleres para mejorar los sistemas tácticos y algunos movimientos. Por suerte corregimos y le sacamos provecho a los entrenamientos, al verse la mejoría en los entrenamientos.

 

- ¿Cuál es el nivel que espera durante la competencia?

- Creemos que será un nivel alto, mayor a la liga. Sobre todo por los sanjuaninos que hace mucho tiempo que se juega allá, pero también por equipos de Mendoza y Villa Mercedes.

 

- ¿Realizaron incorporaciones?

- Si, sumamos un arquero y luego completamos la plantilla con los jugadores que fueron parte de Deportivo Río Cuarto durante la temporada.

 

Finalmente, Busso explicó los objetivos del plantel: “Es la primera vez que el club llega a una instancia de esta magnitud, esperamos tener una actuación acorde, tenemos jugadores experimentados en fútbol once que saben manejar los tiempos y controlar pulsaciones”. Y cerró el técnico con un mensaje esperanzador: “Tenemos confianza y esperamos llegar al último día con chances de conseguir la clasificación”.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack