Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Liga Regional de Río Cuarto – Por Los Clubes

13-09-2018

Un club que resurgió

Herlitzka de Las Vertientes está pisando fuerte en el Torneo de Primera B. La “H”, que hace algunas temporadas atrás parecía que iba a dejar de hacer fútbol, volvió a emerger y busca dar el salto a la A y afianzarse desde lo institucional. En el recorrido “Por Los Clubes” Ariel Larrarte, presidente, habló de la situación económica, la infraestructura y los objetivos del conjunto vertientista.

Ver galería
“El objetivo deportivo es salir campeón. Y en lo institucional, mejorar la infraestructura", dijo Larrarte.

El Club Sportivo y Cultural Herlitzka se encuentra en un gran momento deportivo, lo que parece ir de la mano de un momento institucional más organizado. El recorrido “Por Los Clubes” pasó por Las Vertientes y visitó a la escuadra de la localidad.

“Podemos decir que la casa está en orden. No hay deudas”, dijo su presidente, Ariel Larrarte, que conoce la situación de varios clubes que están atravesando momentos difíciles y por eso destacó lo positivo de no tener déficit en Herlitzka. Sin embargo, la crisis detuvo varios planes de la institución. “En lo que es proyectos, como el año es difícil, frenamos todo. Íbamos a hacer una ampliación, tenemos los materiales para la ampliación de los vestuarios y hacer un gimnasio. Eso está frenado por una cuestión de ver que es lo que va a pasar con la situación del país”, dijo Larrarte al respecto.

En lo deportivo, Herlitzka viene a paso firme en el Torneo de Primera B de la LRFRC. Fue el mejor equipo de la Fase Regular y el próximo domingo tendrá la definición del primer cruce de playoffs.

La comisión directiva sabe de la importancia de trasladar las mejorías futbolísticas a los más chicos. “Hace dos meses se empezó a trabajar con Dino Garay y Darío Bilbao en un proyecto de inferiores. Desde kinesiólogos, para trabajar en la postura de los chicos. Un proyecto que creo que va a dar que hablar. El club lo va a presentar al Municipio. Empezaríamos con fútbol, pero también nos gustaría sumar atletismo. Hay mucha gente acá en Vertientes que hace”, contó el máximo directivo. Y agregó: “Dino tiene un proyecto de juveniles espectacular. Él ha trabajado muchos años en juveniles. Y eso es lo que yo quiero apuntar, a los chicos jóvenes. Sabemos que la inversión en nuevas generaciones las vamos a ver de acá a cinco años. La sensación es que vieron a este cuerpo técnico trabajar de una forma distinta, que no estaban acostumbrados en Vertientes. Los chicos de 20 años para arriba se criaron en el club de otra forma. Hoy el trabajo que hace el Vladimir (Vera) es correr y pensar. Creo que pocos técnicos trabajan como el Vladimir. Si salimos campeones me va a costar retenerlo. Ya sé que hay dos clubes que lo quieren”.

Actualmente, la institución cuenta con fútbol (de mayores e infantiles), patín (tienen subcomisión, representan a Herlitzka, pero trabajan en conjunto Club y Municipalidad) y algunas representantes en atletismo.  

 

Objetivos

“El objetivo deportivo es salir campeón. Y en lo institucional, mejorar la infraestructura. Quiero cerrar también todo el predio e iluminarlo. Pero está difícil. Fuera por mí, traigo toda la sede acá. No nos ponemos fechas. Si habíamos dicho que este año queríamos lo de la iluminación, además para reducir el consumo”, manifestó el presidente.

“La sede (ubicada a unas cuadras de la cancha) es un tema complicado. Quieren hacer, pero cada cosa que vas a tocar tenes que hablar de 200 mil o 300 mil pesos. Algunos quieren sacar la cancha de bochas, agrandar el salón, pero todo cuesta mucha plata. También es un tema porque los jóvenes no van a la sede del club. Vienen a la cancha y después se encuentran en la estación de servicio. Pero al club no van porque dicen que están todos los viejos”, dijo Larrarte.

Por otro lado, contó dos proyectos más que tienen: “La idea que está es hacer sintética la cancha chica, acá en la localidad no hay y sería una buena inversión. Ya se iluminó todo lo que era la cancha de hockey y se va a sembrar, para tenerla como entrenamiento y también para alquilarla (al igual que la de fútbol 5). Así la cancha principal solo se usa para hacer fútbol. Y a mí lo que me gustaría es meter un salón en ese espacio que queda al lado de la cancha chica”.

Además, Larrarte contó que no descarta ser candidato a Intendente de la localidad en un futuro. “Yo entiendo que el deporte es la base de la contención para los chicos en Vertientes. No hay nada si no. Tienen colegio y después la calle. Nada más. Mi objetivo ahora es hacer una obra que se vea en el club”, finalizó.

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack