Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Fútbol Femenino

13-09-2018

Otro gran paso del fútbol femenino

La campaña para que se declare el 21 de agosto como el Día de las Futbolistas avanza en Diputados. La iniciativa, promovida por la organización Pioneras del Fútbol Femenino Argentino, se aprobó en la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación.

Ver galería

El pasado 21 de agosto se realizó una campaña en redes sociales para que se declare esa fecha como el Día de las Futbolistas, en reconocimiento a la selección de fútbol femenino que en el año 1971 venció a Inglaterra por 4 a 0 en el mítico estadio Azteca, en lo que fue la primera participación argentina en un campeonato mundial de esta disciplina.

La iniciativa fue de Pioneras del Fútbol Femenino Argentino, una organización integrada por mujeres que fueron jugadoras de la selección argentina que disputó el primer Mundial y que rescata la historia de tantas protagonistas del deporte más popular de nuestro país.

El martes pasado el proyecto de ley tuvo un gran avance en la Cámara de Diputados, ya que se aprobó en la Comisión de Deportes.

El proyecto de ley destaca que “en estos tiempos en que las mujeres se encuentran avanzando en la conquista de derechos sociales, económicos y políticos, la práctica deportiva no puede quedarse atrás en la inclusión de la perspectiva de género”.

Otro pasaje señala que: “teniendo en cuenta que los futbolistas tienen su día para celebrar (14 de mayo, en conmemoración del gol de Ernesto Grillo a la selección inglesa de fútbol), consideramos que las mujeres deben gozar del mismo derecho”.

 

Fuentes: Pioneras del Futbol Femenino Argentino / Rosario Plus.

Fotos: Pioneras del Futbol Femenino Argentino

Redacción Al Toque

El Crack