Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Polideportivo

13-09-2018

Kaizen se impuso en la segunda edición de las “12 horas de natación”

El centro deportivo y de rehabilitación logró el primer puesto en la actividad escenificada el último sábado en la pileta de Centro 11. Los locales se ubicaron en el segundo lugar. “Estamos muy contentos porque, además de ser una jornada competitiva, es recreativa y social ya que el evento incluye a todos los nadadores, los de competición y los que están iniciándose en el deporte”, destacó Martín Saavedra, profesor de Kaizen.

Ver galería
Saavedra (centro) recibe el premio por el primer puesto logrado en Centro 11.

La renovada pileta climatizada del Centro 11 fue epicentro de la iniciativa denominada “12 horas de natación”, que organizó Deportes Río Cuarto. La actividad se desarrolló el pasado sábado y los representantes de Kaizen se adjudicaron la victoria.

La prueba reunió a 150 nadadores de la ciudad y contó con la presencia y visita del Subsecretario de Deportes, Martín Herrera.

Kaizen logró el primer puesto al recorrer 44.350 metros en el lapso de tiempo estipulado. El segundo lugar le correspondió a Centro 11, con 40.750 metros. Los equipos de Kaizen II, CARS, Escuela de Guardavidas y Centro 11 II se ubicaron del tercer al sexto lugar, respectivamente.

A nivel individual, tomando el mejor registro sobre la base de cada una de las etapas de 15 minutos, en las cuales se dividieron las 12 horas de natación, los nadadores destacados fueron Manuel Cararo (Pre Máster varones), Abigail Florit (Pre Máster mujeres), Francisco Giordano (Máster varones) y Mariana Báez (Máster mujeres).

 

El balance de Kaizen

 

Martín Saavedra, profesor de Kaizen, se mostró conforme con el rendimiento experimentado por los deportistas de la entidad y comentó las próximas competencias que afrontarán durante 2018.

“Cada equipo estuvo integrado por 20 nadadores y nadaban 15 minutos cada uno. Y lo podían hacer hasta cuatro veces durante las doce horas”, explicó inicialmente y destacó: “Estamos muy contentos porque, además de ser una jornada competitiva, es recreativa y social ya que el evento incluye a todos los nadadores, los de competición y los que están iniciándose en el deporte. Esto genera que la natación de Río Cuarto vaya creciendo cada vez un poquito más y que haya más motivación en la gente que practica este deporte”.

Saavedra ponderó que obtuvieron las mejores marcas en las categorías Pre Máster femenino y masculino (Abigail Florit y Manuel Cararo) y, sobre el cronograma previsto para lo que resta del año, precisó: “Tenemos el Torneo Argentino y Sudamericano, en Buenos Aires, del 13 a 17 de noviembre; el 24 de noviembre, en Córdoba, para aficionados y federados; y en diciembre se abre la temporada de aguas abiertas”.

 

Representantes de Kaizen

- Kaizen 1: Agostina Scapin, Stefani Garbarino, Abigail Florit, Lara Molina, Lucrecia Bissio, Francisco Giordano, Nicolás Giordano, Juan Manuel Etchechoury, Julián Olmedo, Facundo Carranza, Santiago Arias, Iván Guzmán, Ariel Ramírez, Gabriel Carini, Gabriel Alcantu, Alan Godoy, José Capellari y Martín Saavedra.

- Kaizen 2: Milena Lombardelli, Miriam Marchio, Julia Mazone, Mauricio Boarini, Darío Cerrano, Agustín Barroto, Lucas Ghiano, Fernando Mazone, Mauro Verstraete, Martín Medina, Cristóbal Sabroeyde, Hernán Boarini, Sebastián Boarini, Leonardo Provens, Valentín Garino, Sebastián Montironi, José Bongiovani, Federico Moyano y Lalo Prette.

 

 

Foto: Prensa Deportes Río Cuarto

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack