Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Atletismo

13-09-2018

“Porque correr no es secundario”

Con la impronta característica que la define, este domingo se concretará la novena edición de la Maratón de los Colegios Secundarios que anualmente organizan el Colegio Hispano Argentino y la Sociedad Española.

Estudiantes de distintos establecimientos educativos de Río Cuarto y región se alistan para protagonizar la Maratón de Colegios Secundarios, prueba atlética que por noveno año consecutivo llevan adelante el Colegio Hispano Argentino y la Sociedad Española bajo el lema “porque correr no es secundario”.

El evento atlético, que consiste en una carrera de 4 kilómetros, se desarrollará este domingo a partir de las 10.30 horas. El punto de concentración y partida será desde la mismísima entidad educativa, sobre calle Fotheringham 60.

La presente edición contará con un aditamento especial y es que el circuito será “bautizado” con el nombre de “Brian Burgos”, en reconocimiento al joven atleta surgido desde esa prueba y que actualmente experimenta notables performances en el ámbito nacional (es el último ganador de la Maratón de los Dos Años).

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos y se receptan en el Colegio Hispano Argentino de 8 a 18 horas.

Como se citó anteriormente, los jóvenes atletas partirán desde el establecimiento educativo por calle Fotheringham y luego seguirán por las arterias Baigorria, San Lorenzo, Bolívar, Moreno, María Olguín, Colón, Alvear y, nuevamente, Fotheringham.

Vale recalcar que paralelamente se llevará a cabo la quinta edición del Sextón, una carrera de 800 metros destinada a chicas y chicos que cursan sexto grado. Ésta actividad es gratuita y de carácter participativa.

 

 

Imagen: Facebook / Maratón de Secundarios

Redacción Al Toque

El Crack