Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

17-09-2018

Pragmatismo “descomunal”

Sportivo Municipal goleó cuatro a cero a Confraternidad en el partido revancha disputado a puertas cerras en el barrio Santa Rosa y accedió a la segunda fase de play offs de Primera B. Brito -2-, López y Barez marcaron los tantos que confeccionaron un global de seis a dos.

Diego Brito anotó dos goles en la goleada y clasificación de Sportivo Municipal

A puro gol, Sportivo Municipal despachó a Confraternidad en el partido revancha y sigue su camino en los play offs de la Primera División B. La “M” superó al “Confra” por cuatro a cero en el barrio Santa Rosa con una gran producción goleadora que decretó un global de seis a dos. Cabe aclarar que el encuentro se disputó a puertas cerradas debido a los incidentes suscitados en el cotejo de ida.

 

Sportivo Municipal dominó las acciones merced a la intensidad en la recuperación, el desequilibrio por las bandas y voracidad ofensiva. Confraternidad intentó contrarrestar con su juego pero le costó hacer pie en la zona media y terminó por pagar muy caro los desajustes en la última línea.

El trámite se rompió a los 21 minutos cuando Diego Brito anticipó a todos en el área menor para adelantar al dueño de casa. El desborde de Suárez –por derecha- fue la llave que abrió el cerrojo sampachense. El gol fortaleció a los “comunales” que ya habían hecho méritos suficientes para abrir el marcador.

Un disparo de Vega que contuvo bien Becerra y una definición apenas desviada de Acosta fueron las insinuaciones más nítidas del cuadro sampachense. El balón detenido fue el arma elegida por los “rojos” para inquietar a los locales. A los 35 minutos y en uno de los tantos centros al área “comunal” generó un contragolpe letal a favor de los anfitriones. La precisión de locales se combinó al mal retroceso visitante para que Diego Brito –tras una sesión de López- defina con categoría ante Zanluchi. Más tarde el arquero se tomó revancha al taparle el gol al talentoso futbolista de la “M”.

Una nueva descoordinación defensiva de la visita dejó mano a mano a Juan Alberto López con Zanluchi quien no tuvo más remedio que derribar al delantero en el área penal. En el tiempo cumplido el histórico goleador cambió la pena por gol para triplicar distancia en el marcador y prácticamente sentenciar el pleito.

 

En el complemento Marciel Arce introdujo dos cambios de arranque y asumió riesgos en la última línea procurando más poder ofensivo en busca de la remontada. Sin embargo, el local rompió todos los planes visitantes, volvió a ser puntal para dar el golpe de gracia y tirar por tierra cualquier milagro futbolístico. A los 2 minutos López habilitó a Franco Barez quien definió por encima de Zanluchi para establecer el lapidario cuatro a cero.

La hidalguía sampachense no claudicó pese al adverso resultado. Los visitantes fueron contra el arco local generando claras oportunidades de gol y sin dudas vendieron caro la derrota. Esa actitud de Confraternidad mantuvo vivo un partido cuya definición estaba sellada. Las intervenciones del arquero Becerra, los oportunos cierres de Astrada y el horizontal (ante el disparo de Godoy) evitaron el tanto del honor sampachense. La voluntad de la visita se topó con la insistencia local que no cedió en la intensidad de la marca y potenció sus atributos ofensivos que ameritó incluso un triunfo más abultado. Zanluchi contuvo la definición de Astrada, Suárez colocó un medido tiro al travesaño y Barez de cabeza casi amplían cifras a favor de los “comunales”.

 

Sportivo Municipal fue pragmático para sacarse de encima a un duro Confraternidad que ayer por momentos quedó minimizado. Los dirigidos por Rubén Pezzella toman fuerza en busca del ascenso y ahora se enfrentarán a Centro Social de Las Higueras en un duelo que pronóstico reservado. Mientras que los conducidos por Maciel Arce cerraron una buena temporada que su parcialidad reconoció al llegar a Sampacho.

 

 

Síntesis:

C. Sportivo Municipal: Facundo Becerra Vergara; Diego Benítez, Jonathan Astrada, Franco Terraneo, Pablo Villagra; César Suárez, Fabricio Torres, Diego Brito, Kevin Moreno; Franco Barez y Juan Alberto López. DT: Rubén Pezzella.

C. R. Confraternidad (Sampacho): Esteban Zanluchi; Pablo Montes Lucero, Enzo Ojeda, Matías Acosta, Pablo Balmaceda; Pablo Alaniz, Mario Gallardo, Víctor Aguilar, Manuel Morales; Ariel Olmedo y Gustavo Vega. DT: Maciel Arce.

Goles: a los 21’ y 35’ PT Diego Brito (CSM), 45’ PT Juan Alberto López -penal- (CSM) y 2’ ST Franco Barez (CSM).

Cambios: al inicio del ST, Facundo Lucero y Emilio Redondo por Gallardo y Balmaceda (CRC), 16’ ST Axel Gallardo por Brito (CSM), 18’ ST Tomás Penesi López por Moreno (CSM), 20’ ST Maciel Godoy por Aguilar (CRC) y 29’ ST Christopher Ecudero por López (CSM).

Árbitro: Federico Drubi.

Cancha: Club Sportivo Municipal, barrio Santa Rosa (Río Cuarto).

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas

El Crack