Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

01-10-2018

A paso firme

Acción Juvenil derrotó dos a cero en “Los Teros” a Juventud Unida de Río Cuarto en el partido correspondiente a la undécima jornada del Clausura. Zárate y Bustamante marcaron para el “aurinegro” que llegó a su quinta victoria en fila y se mantiene como líder en soledad de la Zona Norte.

Ver galería
Zárate ya cabeceó y celebra el 1 a 0 "aurinegro"

Por la fecha once del Torneo Clausura de Primera A, Acción Juvenil de General Deheza venció a domicilio por dos a cero a Juventud Unida. El equipo que conduce Gastón Leva bajó al último campeón, cosechó su quinto triunfo consecutivo y manda en la Zona Norte con veinticuatro unidades.

                                    

El partido

El inicio del juego marcó a un equipo local queriendo adueñarse de la pelota. Poco preciso, Juventud Unida esta vez tuvo en frente a un rival con mucho carácter, y por sobre todo, aprovechando los momentos justos para golpear.

La primera clara fue un gran cabezazo de Martínez. El "9" de Juventud conectó un centro y exigió a que Testa vuele y desvíe la pelota al córner. Esa sería la única de peligro para el local, ya que la impresición empezó a reinar en sus volantes creativos.

En frente, Acción Juvenil empezó a ganar protagonismo en el partido y de la mano de Schiavoni y Zárate, el “aurinegro” doblegó a los de Grassi por sus bandas. Esa preponderancia no iba a alcanzar y se fueron al descanso igualados en cero.

En la primera clara del complemento se hizo justicia. Al minuto de juego, Schiavoni fue el encargado de enviar la pelota al área y con un gran cabezazo Zárate puso el 1 a 0 para los de General Deheza.

Tras el gol “aurinegro”, Jorge Grassi empezó a mover el banco. El ingreso de Tambussi por Cabral mostró claramente el peso ofensivo que quería imponer el “tricolor”.

A los 15´ se dio una jugada polémica. Zárate enfrentó a Tessa y, cuando lo gambeteó, el arquero se llevó por delante al delantero. Para el árbitro Verdejo sólo fue un choque normal de partido.

Los cambios siguieron y reflejaron las intenciones de las escuadras. Grassi mandó a la cancha al otro Flordelmundo, para seguir atacando, mientras que Leva sustituyó a Zárate por Ractoret para empezar a manejar la pelota.

Sobre los 39´ vino el golpe final. Ractoret manejó una buena contra, cedió para Franchi, y el ex Estudiantes habilitó a Bustamante. El delantero definió ante Tessa y puso el 2-0.

Sin tiempo para más, Verdejo, de aceptable arbitraje, marcó el final del partido y la victoria viajó a General Deheza.

 

De racha

Con la victoria ante Juventud Unida, Acción Juvenil llegó a su quinta victoria consecutiva. Ateneo Vecinos, Atenas, Lautaro Roncedo y Banda Norte fueron sus anteriores víctimas. El “aurinegro” se recuperó de la mejor forma de la única derrota que sufrió en el torneo (frente a Universidad), marcó diez goles, sólo le marcaron dos en sus últimos cinco compromisos y es firme candidato a quedarse con la Zona Norte.

 

Lo que se le viene

Por el juego interzonal, Acción Juvenil tendrá una dura prueba. En lo que podría ser una hipotética final, enfrentará a San Martin de Vicuña Mackenna, que también pelea por quedarse con la Zona Sur. Tras el duelo ante el “patriota”, jugará un “a todo o nada” ante su inmediato perseguidor, Centro Cultural Alberdi.

 

 

Síntesis

 

Juventud Unida RC (0): Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Germán Rivera, Nicolás Rucci; Patricio Cabral, Emmanuel Campo, Mateo Martinelli, Jeremías Flordelmundo; Bruno Titarelli, Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

 

Acción Juvenil GD (2): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini, Willians Devia; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Franco Ducant, Maximiliano Zárate; Jeremías Franchi, Leandro Bustamante. DT: Gastón Leva.

 

Goles: en el ST,  1’ Zárate y 38’ Bustamante.

 

Cambios: en el PT, 10’ Jorge Znick por Ducant (AJ). En el ST, 11’ Guillermo Tambussi por Cabral (JU), 22’ Benjamín Flordemundo por Rucci (JU), 29’ Maximiliano Ractoret por Zárate (AJ), 37’ Horacio Malatini por Schiavoni (AJ),  45’ Lisandro Arce por Rivera (JU).

 

Árbitro: Javier Verdejo.

 

Tercera División: Juventud Unida RC 2 - Acción Juvenil GD 0.

 

Estadio: Los Teros – Juventud Unida RC.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack