Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera B

01-10-2018

Una goleada para seguir en carrera

Herlitzka mostró otra vez su poderío en condición de local, le ganó 5 a 0 a Santa Paula y, con un global de 6 a 1, avanza en la Zona Campeonato. Benjamín Araya, Valentín Duco, Joaquín Tanusi, Julián Cattana y Cristian Núñez, los tantos de la “H”. Independiente Dolores será el rival en semifinales.

Ver galería
Joaquín Tanusi a pura sonrisa tras marcar el tercer gol de la "H".

(Las Vertientes). – Herlitzka goleó 5 a 0 a Santa Paula, por el partido de vuelta de la Segunda Fase de los playoffs del Torneo Oficial de Primera B. Con un global de 6-1 a favor (habían empatado 1 a 1 en Carnerillo), la “H” avanzó de ronda y ya se encuentra en las semifinales, dónde enfrentará a Independiente Dolores de Genera Cabrera (que clasificó como mejor perdedor).

Los visitantes terminaron con nueve jugadores, por la expulsión de Elías Palacio y Darío Martina; mientras que en el conjunto local sufrió la roja Valentín Duco, que será baja en el primer cruce con Independiente Dolores.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos de la etapa inicial, cuando Benjamín Araya capturó un rebote en el área y la mandó a guardar. Dos minutos después los locales aumentaron la ventaja con una gran definición del zurdo Valentín Duco. El tercero llegó en la última del primer tiempo, a los 45 minutos. Martín Mercau habilitó perfectamente a Joaquín Tanusi, el “flaco” cabeceó y desató el festejo.

En el segundo tiempo Herlitzka jugó con la tranquilidad del resultado a favor y Santa Paula con la desesperación, pero sin poder lograr acercar peligro al arco de Juan Cruz Romero. Los dos entrenadores comenzaron rápidamente con variantes y fue el equipo de Vladimir Vera el que encontró soluciones desde el banco para quebrar la monotonía del encuentro. Julián Cattana marcó el cuarto a los 18 minutos. Tocó la pelota por arriba de la salida del “1”, Martín González, y después definió de cabeza ya con el arco en soledad. El quinto llegó a los 35’ y fue obra de Cristian Núñez, el goleador de los vertientistas que sigue sumando conquistas en su cuenta personal.

La “H” continúa invicta y a paso firme de cara a su gran objetivo, el ascenso. El próximo rival, ya en semifinales de los playoffs, será Independiente Dolores. El equipo de General Cabrera clasificó como mejor perdedor luego de haber caído por penales -el sábado por la noche- ante Everton Club.

 

Síntesis:

C. Sportivo y Cultural Herlitzka (Las Vertientes): Juan Cruz Romero; Cristian Mónaco, Joaquín Loser, Gabriel Terraneo, Romario López; Nicolás Morardo, Lautaro Marchesi, Joaquín Tanusi, Martín Mercau; Valentín Duco y Benjamín Araya. DT: Vladimir Vera.

Santa Paula (Carnerillo): Martín González; Efraín Olguín, Elías Palacio, Mario Brusa, Ricardo Ayala; Pablo Bonvillani, Darío Martina, Alexis Vallejos, Rafael Rappa; Diego Gutiérrez, Diego Enriz. DT: Fernando Devia.

Goles: 18’ PT Benjamín Araya (H), 20’ PT Valentín Duco (H), 45’ PT Joaquín Tanusi (H), 17’ ST Julián Cattana (H), 35’ ST Cristian Núñez (H).

Cambios: al inicio del ST, Francisco Reynoso por Ayala y Gustavo Martina por Rappa (SP), 5´ ST Julián Cattana por Mercau (H), 14’ ST Rubén Arias por Bonvillani (SP), 17’ ST Rodrigo Márquez por Tanusi (H), 20’ ST Cristian Núñez por Araya (H).

Incidentes: expulsados, 23’ST Elías Palacio (SP), 25’ ST Valentín Duco (H), 39’ ST Darío Martina (SP).
Árbitro: Gerardo Cabral.

Cancha: Mauro Herlitzka (Las Vertientes).

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Carnerillo
El Crack