Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B - La Previa

05-10-2018

Semifinales, Zona Campeonato

Se avecinan dos días de muchas emociones en esta instancia del certamen. El sábado, en General Cabrera, abrirán esta serie de juegos Independiente Dolores y Herlitzka de Las Vertientes. En tanto, en Las Higueras, Centro Social será anfitrión de Everton Club. Cuatro ilusiones y un solo campeón.

El Torneo de Primera División B llega al final y cuatro equipos buscarán quedarse con el boleto a la principal categoría del fútbol regional. Independiente Dolores ante Herlitzka y Centro Social frente a Everton Club animarán dos llaves de final de bandera verde. Diego Ferreyra, Cristian Núñez, Santiago Almirón y Matías Demichelis dejaron sus sensaciones en La Previa de Al Toque Deportes.

 

Independiente Dolores - Herlitzka

 

El “Nuevo Fortín Rojo” será sede de una de las llaves destacadas de las semifinales de la Zona Campeonato de Primera División B. El duelo entre la “furia roja” y la “H” se llevará la atención cuando suene el silbato en la noche del sábado. Dos protagonistas que quieren el rol principal empezaron a jugar en Al Toque Deportes, Diego Ferreyra, del dueño de casa, y Cristian Núñez, del único invicto de la competencia.

 

Diego Ferreyra

Independiente Dolores arrancó el fin de semana afuera del certamen pero el triunfo de Centro Social revivió las esperanzas y lo depositó en semifinales. Ante esto, el delantero declaró: “Fue duro perder por penales, sobre todo porque en 180 minutos habíamos hecho mérito suficiente para ganar la serie”. Además, Ferreyra comentó cómo se encuentra el grupo de jugadores ante tal circunstancia: “Estamos fuertes y unidos, sabemos que no hay margen para el error y ya estamos trabajando para lo que viene”.

Se medirán los dos ganadores de los grupos en la Zona Clasificatoria y esto, el ex atacante de Santa Paula de Carnerillo, lo tiene claro: “Somos dos equipos que proponemos jugar y lo demostramos en todo el campeonato, espero salga un lindo partido”. En otro aspecto que coinciden ambas escuadras, es en el objetivo. Sobre las obligaciones, Ferreyra concluyó: “Desde que arrancamos la pretemporada, el único objetivo es ascender. El año pasado estuvimos cerca y este, vamos por la revancha. Seguimos con la ilusión intacta”.

 

Cristian Núñez

El delantero de Herlitzka está en el top 3 de goleadores de la temporada, pero es el único que sigue en competencia. De todos modos, el “chavo” prioriza el grupo en su afán de volver a Primera División. “El equipo está bien y fuerte, gracias a Dios. Somos unidos y tiramos todos para el mismo lado”, declaró.

Como cada encuentro en la divisional, los conjuntos deben tener en cuenta muchos aspectos para definir estrategias y equipos, y los terrenos de juego, en esta llave, no serán un detalle menor. Ante esto, Núñez relató: “Me tocó jugar en esa cancha y la verdad es muy grande, no se termina más (risas)”. Además, el goleador contó virtudes del equipo rival: “Tienen un buen plantel, muy rápidos por la bandas y que juegan bien al fútbol. Creo que buscarán sacar la mayor ventaja de local”.

Cristian Núñez, de pocas palabras, dejó en una entrevista anterior frases contundentes y, en esta nota, las reafirmó: “La verdad que si no ascendemos es un fracaso, nosotros tenemos la presión porque salimos primeros en la general y estamos invictos. Vamos a dar todo para lograr el objetivo”.

 

Centro Social - Everton Club

 

Dos equipos con similares anhelos se empezarán a medir en Las Higueras. Son nuevos en la categoría, pero la ilusión los junta en semifinales. El “azulgrana” quiere pegar la vuelta a la principal divisional de la Liga Regional de Fútbol, mientras que el “panza” desea llegar por primera vez a la Primera División A. Santiago Almirón es uno de los refuerzos de Centro Social, de gran trabajo en la cancha de Sportivo Municipal, y Matías Demichelis, de corazón ligado a la entidad de Coronel Moldes, se juntaron en La Previa de Al Toque Deportes.

 

Santiago Almirón

“El grupo está muy bien, unido. Dejamos afuera a un gran equipo, con historia”, indicó Santiago Almirón en el comienzo de la charla. El atacante se mostró confiado en poder cumplir el objetivo que tienen en Centro Social: “La ilusión estuvo desde el principio, queremos un lugar en la final, vamos por eso y ojalá se pueda cumplir”.

Sobre el contrincante del domingo a las 16, Almirón comentó: “Es un equipo duro, que se armó para ascender. Tiene algunos jugadores importantes, será una serie dura. Sabemos cómo juegan en su cancha, donde se hacen fuertes, pero vamos a dar pelea y dejar todo hasta el final”.

 

Matías Demichelis

Matías Demichelis habló de su rival en esta instancia: “Es un equipo muy aguerrido, lo demostró en la fase que pasó, sabemos que es una cancha chica (la de Centro Social), por eso llevaremos el ritmo del partido donde sea conveniente”. Al ser consultado sobre cómo se preparan y cómo llegan a estas semifinales, Demichelis detalló: “El equipo está muy bien, sin lesionados y con la importancia de haber eliminado al mejor de la otra zona, sabiendo que es un rival que sabe jugar a la pelota, por eso estamos muy bien”.

“El objetivo es claro: tratar de llevar a Everton lo más alto posible”, indicó el marcador central que, sobre la ilusión de estar a cuatro partidos del ascenso, agregó: “Ahora queremos pelear todos por el ascenso, pero todos sabemos que el club estuvo mucho tiempo sin hacer fútbol”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack