Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-10-2018

Para no perderle pisada

Juventud Unida de Río Cuarto goleó cuatro a cero a domicilio a Alberdi y no se baja de la pelea en la Zona Norte. Martínez, por duplicado, Jeremías Flordelmundo y Tambussi anotaron para el “tricolor” que quedó a un punto del segundo puesto y a siete del líder, Acción Juvenil. En el “mercedario” vieron la roja Matías Dutto y Guaschino.

Ver galería
Martínez y Campo gritan el primer tanto del goleador.

Juventud Unida se floreó a puro gol en “El Trampero”. Por la duodécima fecha del Clausura, el equipo conducido por Jorge Grassi se impuso por cuatro a cero frente a Centro Cultural Alberdi y quiere seguir siendo protagonista en la Zona Norte. Leandro Martínez - en dos ocasiones -, Jeremías Flordelmundo y Guillermo Tambussi marcaron en la faena “tricolor”.

La escuadra de barrio “Las Ferias” se repuso de la mejor manera de la caída sufrida el domingo pasado ante Acción Juvenil de General Deheza. Goleó a Alberdi y si bien todavía está a siete puntos de los dehecinos no quiere bajarse de la disputa por la Norte.

 

El partido

Desde el inicio se vio a Juventud Unida adelantado en el campo de Alberdi, adueñándose de la pelota y aprovechando su potencial futbolístico. Del otro lado, un remendado “mercedario”, que improvisó con Maldonado (volante) jugando de central, con poco recambio y encima sufrió la lesión de Oviedo en los primeros minutos, no pudo hacerle demasiado frente.

La sociedad por izquierda entre Romero y Flordelmundo fue de lo mejor en el equipo de Grassi en la primera etapa y doblegaron el lateral derecho cubierto por Muñoz. En ese marco, Guashino tapó todo lo que pudo en los primeros minutos.

Sobre los 40´ el primer quiebre del partido. Tras un cabezazo de Martínez, que terminaba en gol, Matías Dutto sacó la pelota de la línea con la mano: penal y expulsión para el “7 bravo”.

El encargado de la pena máxima fue el propio Martínez que abrió el marcador para el visitante.

 

El complemento marcó una diferencia mucho más grande. Walter Argüello reacomodó a su equipo, que estaba con diez hombres,  parando una línea de tres defensores en el fondo. Adelantó a Maldonado al mediocampo con la intención de buscar la igualdad. En frente, Juventud Unida siguió con la lucidez de la primera etapa y en dos minutos (9´ y 10´), le anotó dos goles más. Jeremías Flordelmundo, en primera instancia, y Martínez después, marcando su segundo en la tarde y el tercero para los de Grassi.

Al partido le quedaba un quiebre final. Cuando el trámite estaba totalmente liquidado, una mala salida del arquero Guaschino, que fue con los pies hacia adelante sobre Tambussi, provocó su propia expulsión y un nuevo penal para Juventud.

El propio Tambussi se encargó de estampar el cuatro a cero final desde los doce pasos ante la humanidad del defensor Mariano Passero, que se calzó los guantes, ya que el “mercedario” no tenía más modificaciones.

Los diez minutos finales fueron dominados por Juventud Unida, que movió la pelota de lado a lado dejando pasar el tiempo y abrochando la victoria.

Los de Jorge Grassi llegaron a las veinte unidades, se ubican a uno de Alberdi y a siete del líder de la Zona Norte, Acción Juvenil de General Deheza. En tanto, el “mercedario” se quedó con veintiuna unidades y no pudo acercarse al “aurinegro”.

 

Próxima jornada

Por la fecha trece del Clausura de Primera A, Alberdi visitará al puntero Acción Juvenil en General Deheza. Por su parte, Juventud Unida será anfitrión de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

 

 

Síntesis

C.C. Alberdi (0): Germán Guaschino; Emilio Muñoz, Mariano Passero, Álvaro Maldonado, Jorge Alturria; Facundo Oviedo, Guillermo Puñet, Maximiliano López, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto, Mayco Centeno. DT: Walter Argüello.

 Juventud Unida RC (4): Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Gastón González, Daniel Romero; Lisandro Arce, Emanuel Campo, Jeremías Flordelmundo, Bruno Titarelli; Federico Acevedo, Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

 

Goles: en el PT, 40 Martínez - de penal-. En el ST, 9’ Flordelmundo, 10´ Martínez y 38’ Tambussi.

Cambios: en el PT, 23’ Jonathan Rojas por Oviedo (CCA). En el ST, 11’ Guillermo Tambussi por Titarelli (JU), 18’ Mateo Martinelli por Martínez (JU), 22’ Patricio Cabral por Arce (JU), 24’ Mayco Frías por López (CCA), 31’ Emiliano Picco por Maldonado (CCA).

Incidencias: en el PT, 40’ expulsado  Matías Dutto (CCA). En el ST, 36’ expulsado Guaschino (CCA)

Árbitro: Federico Drubi.

Tercera División: Alberdi 1 - Juventud Unida 2.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack