Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Rugby - Unión Cordobesa

23-10-2018

Al final fue empate

Uru Cure y Jockey de Córdoba finalizaron terceros en el Torneo Oficial de Primera División. Así lo definió la Unión Cordobesa el lunes por la noche, en sus escritorios.

Jockey y Uru Cure, víctimas de una desprolijidad de la Unión.

La Unión Cordobesa de Rugby se expidió este lunes en relación al bochornoso suceso ocurrido en el partido por el tercer puesto entre Uru Cure y Jockey de Córdoba, que fuera suspendido en tiempo suplementario, para darle paso a la televisación de la gran final entre Tala y Córdoba Athletic.

En un extenso comunicado, la entidad que rige los destinos del rugby cordobés argumentó dar por concluido el cotejo desarrollado el último sábado en Universitario, con el resultado registrado en el tiempo reglamentario, es decir 28-28, y proclamar terceras –de manera compartida- a ambas entidades.

Vale recordar que el cotejo alcanzó a jugar un segmento del suplementario, en el que Jockey había logrado apoyar un try.

A continuación, el comunicado oficial de la Unión Cordobesa:

 

Atento a la suspensión del partido entre Jockey Club Córdoba y Urú Curé Rugby Club, por el tercer puesto del Torneo Oficial 2018, disputado el sábado pasado en cancha de Universitario y que fuera interrumpido antes de su finalización, la Unión Cordobesa de Rugby informa que ha resuelto dar por finalizado el encuentro en el resultado empatado de 28 puntos –marcador con el que finalizó el encuentro al término de los 80 minutos de juego- clasificándose ambos equipos de manera compartida en el Tercer Puesto de la competencia.

Recordamos que el partido debió ser suspendido en el segundo tiempo suplementario debido a que, en la programación de la jornada estaba prevista la televisación en directo y por tres señales televisivas de la Final del Torneo, a disputarse con posterioridad a este encuentro y con horario inamovible y prefijado con antelación para las 17.00hs. Es importante aclarar, que aun cuando se hicieron todas las gestiones correspondientes, el cambio de horario de televisación en directo es inamovible debido a la programación de las emisoras a cargo de la misma.

Informamos que esta resolución, ha sido adoptada por el Consejo Directivo de la Unión, por recomendación de la Comisión de Torneos y con el total aval y consentimiento de ambos clubes, sus dirigentes, entrenadores y jugadores.

Así mismo, informamos que la televisación del rugby es de suma importancia para nuestra Unión, ya que nos permite difundir nuestra actividad ante la sociedad, permite el acceso –en este caso- a las instancias de la Final del Torneo a muchos integrantes de la comunidad del rugby cordobés que no pudieron asistir el sábado pasado a la cancha de Universitario y a la vez contribuye fuertemente a promover nuestro deporte en toda la provincia y el país.

Queremos agradecer y remarcar especialmente la buena predisposición de los jugadores de ambos equipos, que aun no pudiendo finalizar el partido, hicieron prevalecer el interés común de todo el rugby de Córdoba por sobre su interés particular, dando muestra de su caballerosidad y valor amateur.

Finalmente, pedimos disculpas a los espectadores de ambos clubes y al público en general por las molestias ocasionadas por esta situación particular.

 

Cordialmente.

Félix Páez Molina

Presidente del Consejo Directivo

Unión Cordobesa de Rugby   

 

 

Fuente y foto: www.unioncordobaderugby.com.ar

Redacción Al Toque

El Crack