Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

05-11-2018

“T” ilusiona

Talleres venció 2 a 0 a Independiente Dolores en juego correspondiente a la final de ida por el segundo ascenso a Primera División A. Nahuel Martini y Leandro Mercado anotaron para el equipo de Juan Masuco, que viajará a General Cabrera con importante ventaja. Sebastián Bustos dirigió el cotejo disputado en la tarde del domingo, en Las Acequias.

Ver galería
La contracara. El festejo de Talleres y la preocupación de Dolores, en el arranque de la serie por el segundo ascenso.

(Las Acequias).- Siempre jugar una final, ilusiona, pero cuando el resultado del cotejo de ida acompaña, la ilusión crece a pasos agigantados. Talleres de Las Acequias le ganó a Independiente Dolores por 2 a 0 en el choque inicial de la llave que enviará a otro equipo a Primera División A. En una ráfaga, Nahuel Martini y Leandro Mercado se anotaron en la red, dándole la posibilidad a su equipo de tomar diferencia importante para el cotejo de vuelta a disputarse en General Cabrera. Sebastián Bustos dirigió el cotejo y sancionó un penal para la visita que Jorge Dho le contuvo a Hernán Celaye.

La “furia roja” inició el cotejo mejor parado, con dominio de balón y las primeras llegadas claras en su favor. Antes del minuto 10, Giorgetti tocó al medio para el ingreso en soledad de Gastón Franco, quien remató desviado en inmejorable ubicación. Con el paso de los minutos, los locales se pararon mejor en el campo y tras una presión alta de Pablo Oviedo, David Gómez desvió su disparo ingresando por la derecha.

La movilidad de Scarpinello y Kevin Cáceres eran todo un problema para la defensa “tallarín”; el mismo Cáceres realizó una maniobra por derecha y el balón dio en el cuerpo de Leguizamón cuando Dho estaba vencido.

Sobre la media hora, Juan Zabala tocó atrás y Muñoz tomó el balón con sus manos, para la posterior sanción de Bustos. La ejecución del tiro libre indirecto dentro del área estuvo a cargo de Rómulo Calosso quien estrelló la pelota en el palo de un arquero totalmente tapado.

Las llegadas se repartieron por partes iguales al finalizar el primer tiempo, pero el manejo de pelota del equipo de Mariano Dulla no hacía prever el desenlace.

Para el complemento, Juan Masuco mandó al campo a Leandro Mercado. El volante en su primera intervención mostró todo lo que haría luego. Una mala salida en el fondo visitante, sumado a la presión de Martini fue la clave para la apertura del marcador. El mismo Martini tocó para Calosso, que devolvió el balón al volante externo, para que toque al gol ante la salida de Juan Muñoz. El tanto de Talleres llegó a los 6 minutos.

Sin mucho tiempo para la reacción, Leandro Mercado realizó una gran maniobra individual, encarando desde la derecha hacia el centro para definir al primer palo del guardameta de Independiente Dolores. El segundo desnivel se produjo cuando el reloj marcada 17 minutos. Si el primer gol fue un golpe duro, el 2 a 0 parecía condenar el resultado final del match.

Mariano Dulla resolvió el ingreso de Ezequiel Moyano. El delantero, clave ante Herlitzka, no pudo quebrar la resistencia de Jorge Dho en dos oportunidades netas. El dueño de casa se defendía cada vez más cerca del arco y, sin poder ofensivo, se dedicaba a despegar todo intento rival.

En el minuto 28, tras un libro libre de mitad de cancha, Sebastián Bustos observó penal de Matías López sobre Moyano y no dudó, ante las protestas de todo Talleres. De la ejecución se hizo cargo Mauro Celaye, quien anunció un remate débil y Dho contuvo sin dar rebote. Parecía que la noche no era “roja”. Otro golpe a las expectativas de los dirigidos por Dulla, que luego no contaron con oportunidades netas, salvo dos aproximaciones de Scarpinello que encontraron a la figura de la cancha, Jorge Dho.

Talleres terminó justificando el resultado luego de los goles. En un primer tiempo parejo, supo resolver sus oportunidades en el inicio de la segunda mitad y defendió con solvencia hasta la finalización del encuentro. Con varios puntos altos dentro de su equipo, se destacó la actuación de Jorge Dho, clave para el triunfo de Talleres, tomando importante ventaja pensando en el cotejo de vuelta.

Independiente Dolores enfrentará su tercera final por el ascenso en el año, con la misión de dar vuelta la diferencia para retornar a la elite del fútbol regional. Mauro Calaye, de gran primer tiempo, fue el jugador destacado de la “furia roja”.

 

Síntesis:

C.A. Talleres (Las Acequias) (2): Jorge Dho; Marcos Arrieta, Danilo Leguizamón, Damián Flores, Matías López; César Calles, Pablo Oviedo (c), Ramiro López, Nahuel Martini; Rómulo Calosso; David Gómez. DT: Juan Masuco.

A. Independiente Dolores (General Cabrera) (0): Juan Muñoz; Cristian Toledo, Juan Zabala (c), Federico Zabala, Nicolás Chiaramello; Andrés Giorgetti, Brian Abregú, Mauro Celaye; Gastón Franco, Matías Scarpinello, Kevin Cáceres. DT: Mariano Dulla.

Goles: Nahuel Martini (T) 6´ST; Leandro Mercado (T) 17´ST.

Cambios: Leandro Mercado por Calles (T) ET; Santiago López por Flores (T) 6´ST; Ezequiel Moyano por Toledo (ID) 12´ST; Matías Fernández por Giorgetti (ID) 37´ST; Tomás Flores por Calosso (T) 40´ST.

Incidencias: Jorge Dho (T) le contuvo un penal a Mauro Celaye (ID) a los 30´ST.

Árbitro: Sebastián Bustos.

Cancha: Talleres de Las Acequias.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack