Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Torneo Regional Amateur - Liga Regional de Río Cuarto

08-11-2018

Atenas tiene nuevo DT

Ricardo Carnielli fue presentado formalmente, wn la tarde noche del miércoles, como estratega del “albo” para la temporada 2019. El ex técnico de Las Palmas de Córdoba fue autocritico al referirse a la actualidad de la institución de Avenida Marconi y comentó los distintos objetivos que tiene junto a la comisión directiva para poner nuevamente al club en lo más alto.

Ver galería
: “Mis equipos juegan a lo Carnielli. Para ganarme se van a tener que desangrar”, señaló el DT.

Sportivo y Biblioteca Atenas empieza a planificar su temporada 2019. En ese marco, ya tiene a su director técnico. Ricardo Carnielli fue presentado ayer miércoles en el SUM del club ante la prensa. El DT, con vasta trayectoria en torneos Federales, se hará cargo del primer equipo y de las categorías juveniles de la institución, además de bajar lineamientos a inferiores.

En el inicio de la conferencia de prensa, la encargada de tomar la posta fue la presidente de Atenas, Nancy Rama, quien le dio la bienvenida formal a Carnielli y luego le pasó la palabra a Ezequiel Palma, vice del “albo”.

Palma saludó a la prensa por el día del periodista deportivo, agradeció al DT por sumarse al equipo de trabajo y le cedió la voz al protagonista de la tarde.

Ricardo Carnielli expresó la alegría de formar parte de Atenas, quien reconoció haber tenido contactos desde 2010, cuando Tosco era el presidente, pero por diferentes cuestiones nunca desembarcó en la institución. Además, el ex DT de Las Palmas fue crítico en referencia a la actualidad del club.

 “Me siento orgulloso de asumir en este club, es uno de los grandes de la provincia. Hoy en día está pasando un mal momento futbolístico, veo al equipo mal físicamente y hay algunos desacoples que no me gustan. Lo primero que quiero lograr es que nuestra cancha sea una fortaleza”, comentó Carnielli. El estratega estuvo presente el pasado domingo en el empate en un entre el “albo” y Juventud Unida, y ya pudo tener un diagnóstico de sus futuros dirigidos.

“El sacrificio es algo que no se negocia. Yo no le voy a pedir a Acosta (defensor) que tire un caño, pero sí a Quiroga (volante) que además de pisarla, se tire de cabeza por la pelota”, indicó el DT y agregó: “Mis equipos juegan a lo Carnielli. Para ganarme se van a tener que desangrar”.

A la hora de hablar de la fecha en que comenzará su trabajo, el flamante técnico dijo que entre el 10 y el 12 de diciembre iniciará la pretemporada de cara a la campaña 2019 de Atenas, que tiene por delante el Torneo Regional Federal Amateur. Carnielli estará acompañado por José Misiuli desde la preparación física, tendrá como ayudante de campo a Cristian “Peca” Zúñiga, quien se viene desempeñando como DT en la Primera local.

En el cierre, no quiso dar nombres sobre los refuerzos pero dejó en claro que quiere jugadores de categoría sin importar en la divisional en la que estén. Además, reconoció que va a realizar pruebas libres en los próximos meses para determinar si puede sumar a algún futbolista en esa condición. “Es una modalidad que vengo utilizando hace algunos años”, expresó Carnielli.

En relación al Regional Amateur, la dirigencia reconoció que están en etapa de reuniones con los distintos dirigentes de las instituciones que también formarán parte del nuevo certamen y que entre el próximo miércoles o viernes habrá novedades sobre la forma de disputa y méritos deportivos para los equipos que estaban militando en el desaparecido Federal B.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack