Encontranos

Fútbol

Ardente: “Estudiantes fue la posibilidad en conjunto”

El primer refuerzo del “celeste” se refirió a su llegada al equipo de Marcelo Vázquez. Mismos objetivos, motivación de los dirigentes y el sueño de volver a Primera fueron algunos de los condicionantes para el arribo del experimentado arquero bonaerense.

Publicado

en

Ardente sobre su llegada a Estudiantes: "A mí me sirve tener esa posibilidad para exigirme”.

Asociación Atlética Estudiantes presentó a su primer refuerzo. La semana pasada se hizo realidad la llegada del arquero Luis Ardente, quien se sumará a los tres cuidapalos que ya tiene a disposición Vázquez.

El bonaerense de 38 años dejó atrás una etapa de casi una década en San Martín de San Juan y experimentará su cuarta experiencia en un club tras sus pasos por Tigre, San Telmo y el “verdinegro” cuyano.

Es una linda posibilidad que llega en un buen momento…con ganas de pelear por el ascenso, es un objetivo personal también y la motivación del presidente, del equipo y la gente del club hicieron que se dé todo esto”, aseguró Ardente en diálogo con Fútbol XL.

Estudiantes fue la posibilidad en conjunto, lo veo que quiere llegar a primera y es mi objetivo. Está muy cerquita, con ilusión y ganas. A mí me sirve tener esa posibilidad para exigirme”, agregó el ex Tigre.

Ardente llega a un puesto ya cubierto. Adrián Peralta fue el titular en la mayoría de los compromisos válidos a las 21 fechas que se desarrollaron hasta el momento, Brian Olivera tuvo minutos ante Agropecuario en Carlos Casares y el juvenil Joaquín Bigo ya pide pista.

Claro está que el arquero de 38 años llega para sumar experiencia y calidad en el plantel. Y quizá también como causa de los cortocircuitos que hubo entre el “Chupa” y la dirigencia. Lo cierto es que hasta el momento Estudiantes tiene cuatro nombres para un solo puesto y en principio arrancarían todos bajo la misma consideración.

“He hablado más que nada por el interés que tenían ellos hacia a mí, las primeras charlas fueron sobre eso. Después me dieron la bienvenida y me detallaron sobre cómo era el club y cómo se manejan. Obviamente estará la posibilidad de hablar más profundo cuando pueda viajar y ya me instale en Río Cuarto”, dijo el ex San Martín en referencia a los contactos con Dagatti y Vázquez.

Ardente está instalado en San Juan, ciudad que lo acogió durante nueve años tras su paso en San Martín. Por la emergencia sanitaria a causas del Covid-19, el “1” aún no pudo viajar a Río Cuarto, aunque se unirá a los entrenamientos virtuales que mantiene semanalmente el cuerpo técnico con los jugadores.

Estuve en una época dorada de San Martín, con varios años en primera y ahora con el objetivo de ascender. Pero al ver que pasó todo esto de la pandemia, no saber con qué sponsor va a contar con el club decidimos esta salida hablada. Obvio que cuesta alejarse luego de nueve años”, dijo el arquero sobre su salida de San Martín.

Y cerró: “Me gustaría seguir ligado en un futuro a San Martín, tengo intensiones de vivir en la provincia (San Juan) y ver de trabajar en el club, sea como técnico, dirigente o entrenador de arqueros”

Estudiantes comenzó otra semana de entrenamientos virtuales y está a la espera de lo que resuelvan autoridades sanitarias y dirigentes de AFA en relación al retorno a las prácticas en los predios y estadios.

En materia de refuerzos, Ardente es el único confirmado. Facundo Monteseirín finalmente arregló su incorporación en Tigre y no vendrá a Avenida España (al menos no jugará en Estudiantes).

La dirigencia se sigue moviendo para satisfacer los deseos de Marcelo Vázquez, quien le apunta a un delantero y a un defensor central.

Fuente: Fútbol XL
Redacción: Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388