Encontranos

Fútbol

Avanti la “Juve”

Juventud Unida de Coronel Baigorria continúa con las obras de infraestructuras que inició a principios del 2020. Pasó por cancha grande, refaccionó vestuarios en infantiles y ahora va por la puesta a punto en sus canchas de padel. El club trabaja codo a codo con la municipalidad y la cooperativa eléctrica de la localidad.

Publicado

en

El cese de actividades no es tan malo como parece en algunos clubes de Liga Regional de Río Cuarto. Si bien los ingresos disminuyeron debido a la suspensión provisoria de la temporada 2020 de fútbol, varias instituciones aprovechan el tiempo para poner de pie sus instalaciones.

Tal es el caso de Juventud Unida de Coronel Baigorria, quien trabaja mancomunadamente con la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de la localidad para la puesta en valor de su predio.

Las obras en la “Juve” comenzaron a principio de año bajo el mando de la subcomisión de fútbol de Primera División que realizó tareas en cancha grande. Revoque, pintura y reconstrucción de algunos espacios fueron los quehaceres realizados para esperar la temporada oficial.

Tras la suspensión del fútbol en todo el país a causa de la pandemia, el club dispuso continuar con las tareas. Entre mayo y junio llegó el turno de los vestuarios de las categorías infanto juveniles. Esta vez a cargo de la subcomisión de los más peques y con la intervención de la municipalidad en la mano de obra.

Consumida y hecha realidad la segunda obra, en la “Juve” fueron por la tercera: La puesta en valor de sus dos canchas de padel. Cambio de piso, alambres reglamentarios, baños y pintura fueron los próximos objetivos.

“Empezamos esto en consecuencia del parate que hubo. Intentamos a hacer obras y otras cosas para recaudar fondos para el club. Logramos comprar el material para remodelar todos los vestuarios de infantiles, pero lo hicimos gracias a la municipalidad que nos brindó la mano de obra. Y como la idea era recuperar todo el predio, seguimos con las canchas de padel”, detalló Gastón Bertola, miembro de la subcomisión infanto juvenil.

Y agregó: “Hasta el momento es un éxito, porque se sumaron un montón de chicos que juegan al padel y otros que son parte del club. Esto es una iniciativa de un grupo que intenta recuperar esas canchas y que en un futuro cercano sean un instrumento más de recaudación. Hay diferentes proyectos pensados para la infraestructura del club”.

Parte del grupo de trabajo que reacondiciona las canchas de padel.

Las obras están bajo el mando de Lisandro Ramírez, otros de los miembros de la comisión de fútbol. Mientras que uno de los ayudantes es, nada más ni nada menos, que el propio intendente de la localidad, Walter Perrone.

El intendente se sumó desde el primer día en que se empezaron a definir estas obras. Fue uno más que trabajó a la par de los chicos, ese gesto es una garantía de que el proyecto tarde o temprano se va a terminar”, dijo Bertola.

Por su parte, en cuanto a su accionar, el intendente aseguró: “Cuando se armó el grupo me incluyeron porque saben que a mí me encanta jugar al padel. Es algo natural, cuando construimos viviendas, que éramos oposición, también estaba ahí ayudando, alcanzando ladrillos. Me gusta estar ahí para descomprimir un poco, mucho más ahora por todo este tema del coronavirus. Lo veo muy normal, puede ser que lo tomen como ejemplo, pero yo no lo veo nada raro”.

Este sábado el grupo de trabajo de Juventud Unida terminó con uno de los pisos de las canchas de padel y en los próximos fines de semana buscarán definir la totalidad de la obra.

Cabe agregar que los materiales de construcción fueron en su totalidad donados, mientras que la mano de obra se divide ad honorem y el aporte de la municipalidad y cooperativa eléctrica.

La idea es trabajar siempre de esta manera, así las cosas van a salir mucho más fáciles y se van a lograr cosas más rápido. Venimos trabajando en conjunto y hemos logrado mucho. En este caso, Gastón (Bertola) fue uno de los impulsores, se armó todo rápido y se consiguieron un montón de cosas”, indicó Perrone.

Fotos: Facebook Padel CDJU
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388